Inauguran “Semana de la Chilenidad del Bicentenario” en ex Parque Intercomunal hoy Parque Padre Hurtado

Con rodeo, la presentación del "Abrazo de Maipú" del Ejército de Chile, clases de cueca, juegos criollos, los Halcones de la Fach y paracaidistas, y una decena de actividades, se inauguró este sábado 11 de septiembre la “Semana de la Chilenidad del Bicentenario” en el Parque Padre Hurtado.

Más de un millón de personas se espera recibir en esta fiesta de las tradiciones. Con 50 hectáreas – en 2009 eran 15 hectáreas- el evento se multiplica en espacio y actividades para toda la familia, siendo uno de los más importantes del país y la capital.

Los alcaldes Francisco de la Maza y Raúl Torrealba, y el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards, inauguraron la “Semana de la Chilenidad del Bicentenario” con el tradicional corte de cinta, en la compañía de autoridades nacionales y comunales, vecinos y asistentes en general.

"Esta fiesta reúne a todo Chile, sus tradiciones de norte a sur, y a diversas instituciones que componen el alma de las tradiciones y la historia de nuestro país. Invitamos a toda la familia a que disfrute y celebre este Bicenterario", destacó el alcalde Francisco de la Maza.

Entre las actividades, que se extienden hasta el 20 de septiembre, destacan diversas sorpresas en homenaje y celebración de los 200 años de Chile.

Por ejemplo. El 17 de septiembre, a las 20.00 hrs., en el sector de la laguna, se realizará un espectáculo piromusical. Serán doce minutos con fuegos artificiales al son del Himno Nacional, la cueca la "Consentida" y "La violeta y la parra", una hermosa antesala y recibimiento del 18'

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.