Instituto Cumbre de Cóndores de Renca , Primer Liceo Bicentenario

El establecimiento, ubicado en la comuna de Renca, es el primero de un total de 25 Liceos Bicentenario de Excelencia que estarán en funcionamiento en marzo del 2011, según anunció el Presidente Sebastián Piñera.

· Existirá la posibilidad de más de una vía de ingreso a estos establecimientos y además habrá un Liceo Bicentenario Mapuche.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Educación, Joaquín Lavín, dieron a conocer el nombre del primer Liceo Bicentenario del país: Instituto Cumbre de Cóndores de la comuna de Renca.

“Estamos muy contentos, queremos que el nombre del colegio sea una realidad para sus alumnos. Cumbre de Cóndores evoca volar alto, y eso queremos con los niños que entren a séptimo básico el próximo año y con los que están hoy día en el colegio; que les vaya bien, que den una gran PSU, que entren a una universidad y que la movilidad social en Renca sea realidad”, dijo el Ministro Lavín.

Este establecimiento municipal cuenta con cursos de primero a cuarto medio, pero a partir del próximo año, se proyecta que cuente con 7º Básico (se esperan 90 alumnos para este curso el próximo año). Con capacidad completa el colegio albergaría a 900 estudiantes.

El establecimiento es nuevo e inició sus clases en febrero de este año con alrededor de 500 estudiantes. Imparte enseñanza polivalente (Científico/Humanista y Técnico Profesional). Este proyecto tiene convenios de apoyo con el Inacap y la Universidad Diego Portales, instituciones que entregarán a este colegio desde asesorías curriculares y de reformulación del Proyecto Educativo Institucional (PEI) hasta colaboración para el perfeccionamiento del equipo directivo y docentes y becas de arancel para los mejores estudiantes (Inacap).

Durante su discurso, el Presidente Piñera anunció que se aumentará a 25 el número de Liceos Bicentenario que estarán funcionando en marzo del 2011, además de la existencia de uno multicultural mapuche y la posibilidad de más de una vía de ingreso a estos establecimientos.

Respecto a estas nuevas medidas, el titular de Educación dijo que “el Presidente puso 3 nuevas metas: que en vez de 15 liceos de excelencia, partan 25; que además haya un liceo de excelencia mapuche y que no sólo el ingreso sea a través de un examen de selección, sino que un porcentaje de los alumnos, digamos un 30%, sea por sorteo”.

El total de proyectos presentados para Liceo Bicentenario fue de 85, de los cuales 19 fueron particulares subvencionados. Dentro de los postulantes hay 12 nuevos liceos y 64 comunas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.