la empresa que opera cinco concesiones de autopistas interurbanas en Chile, Cintra, le vendió el 60% de sus activos en el país a la colombiana ISA.

Carla Vásquez A.



Tras largas negociaciones, que se vieron afectadas por el terremoto del pasado 27 de febrero, la empresa que opera cinco concesiones de autopistas interurbanas en Chile, Cintra, le vendió el 60% de sus activos en el país a la colombiana ISA. El acuerdo fue suscrito ayer en la mañana.

Aunque la información fue confirmada por fuentes cercanas a las empresas, los representantes jurídicos no quisieron referirse a la operación. Esta sería informada hoy a las superintendencias de los respectivos países.

Dentro del acuerdo se estableció que ISA tendrá la primera opción de compra por el restante 40% de Cintra, durante los próximos dos años.



Directorio

Paralelamente y tras 10 años desempeñándose como presidente de Cintra, Herman Chadwick, renunció a dicho cargo, aunque se mantendrá como director.

Además, según cercanos al proceso, al nuevo directorio habría ingresado el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro. Además, a la mesa ingresaron dos representantes de la colombiana, uno de ellos como presidente. Previo al cierre de la operación, se habló de una inversión cercana a los US$ 270 millones de ISA, aunque ninguno de los involucrados quiso confirmarlo.

Así, Cintra e ISA compartirán el dominio de las autopistas del Maipo, Talca-Chillán, Del Bosque, De la Araucanía y De los Ríos.


fuente: http://www.df.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.