La Gaviota de Plata símbolo del Festival de Viña del Mar será parte de la "Cápsula del Bicentenario"

De blanco, azul y rojo, los colores patrios, se tiñó, la Calle Valparaíso de Viña del Mar en la tradicional actividad organizada por el municipio "Mil Pañuelos al Viento", con que se iniciaron las actividades de Fiestas Patrias en la comuna.

En la oportunidad la alcaldesa Virginia Reginato recibió la visita de su símil de Santiago, Pablo Zalaquett, quien además trajo hasta la Ciudad Jardín la "Cápsula del Bicentenario", lugar en el que la jefa comunal depositó una Gaviota de Plata con la inscripción "Recuerdo Bicentenario Chile, Viña del Mar 2010".

La primera autoridad comunal de Viña agradeció a los mil estuiantes de los establecimientos municipales de la comuna, que se congregaron desde la Plaza Vergara, hasta la Calle Quinta, para bailar nuestro baile nacional al son del conjunto Viña Folclor y armnar una bandera chilena con los pañuelos tricolores.

"Esta es una actividad tradicional. Todos los años en septiembre la realizamos, pero sin duda que este año cobra mayor relevancia, pues es el inicio de nuestros 200 años como país, una fecha muy especial y por ello, hemos querido dejar en la cápsula que trajo nuestro amigo, el alcalde Zalaquett, la Gaviota de Plata de Viña del Mar, símbolo de la ciudad y de nuestro Festival de la Canción, para que en 100 años más, los chilenos vean que este certamen era tan importante, como sin duda lo será en su centésima quincuagésima segunda versión", dijo la alcaldesa.

Asimismo, el alcalde Zalaquett, agradeció la invitación y dijo que los chilenos habían elegido a través de votación, como uno de los símbolos más representativos de nuestro país a la Gaviota de Viña del Mar, por lo que ésta, junto a otros recuerdos, permanecerá enterrada en la Plaza de Armas de la capital durante 100 años, para que cuando se celebre el Tricentenario, sea desenterrada y los compatriotas de esa época, vean lo que les legamos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.