La Organización Mundial del Turismo y el Gobierno de Uzbekistán, anfitriones de la quinta reunión internacional sobre la Ruta de la Seda

Para marcar el inicio de una nueva fase de su Programa de la Ruta de la Seda, la OMT, en colaboración con el Gobierno de Uzbekistán, celebrará los días 8 y 9 de octubre de 2010, en Samarcanda (Uzbekistán), la quinta Reunión internacional sobre la Ruta de la Seda. Con ocasión de dicha reunión se presentarán nuevos conceptos en materia de imagen y marketing, gestión de destino y facilitación de viajes para la Ruta de la Seda. Asimismo, se formularán importantes estrategias para el «Plan de Acción de la Ruta de la Seda, 2010-2011».
La quinta Reunión internacional sobre la Ruta de la Seda reunirá a diversas partes interesadas en estudiar la forma en que el sector turístico puede aunar esfuerzos para reforzar la imagen turística de esa ruta, con el fin de lograr un crecimiento económico. El objetivo de la reunión consiste en fomentar la colaboración entre los Estados Miembros y en establecer un marco que facilite los trámites del viaje, haciendo que un recorrido por la Ruta de la Seda resulte una experiencia única.
El Sr. Zoltan Somogy, Director Ejecutivo de la OMT, declaró: «Se presentan importantes oportunidades de crecimiento turístico a lo largo de la Ruta de la Seda y, con su Plan de acción 2010-2011 para la Ruta de la Seda, la OMT desea dar un nuevo impulso a esta iniciativa». El Sr. Somogy añadió: «Tenemos previsto que la quinta reunión internacional sea la ocasión de juntar a un gran número de participantes de toda la región, con el fin de conseguir toda la ayuda posible para asegurarnos de que las principales medidas prioritarias que adoptemos para el próximo año reflejen los intereses de todos los beneficiarios de la Ruta de la Seda».
La Ruta de la Seda consiste en una red de caminos que, durante siglos, fueron un vínculo fundamental entre el Este y el Oeste. La Ruta de la Seda era un eje de intercambio de culturas, artesanías, ideas, tecnologías y creencias, recorrido por conquistadores, comerciantes y misioneros. Todos ellos dejaron un rico legado cultural del cual, hoy en día, los visitantes pueden disfrutar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.