La profesora y empresaria Carmen Cardinali es la nueva gobernadora de Isla de Pascua

Esta mañana, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, dio a conocer que el Presidente de la República decidió nombrar a Carmen Cardinali, profesora y empresaria turística, como nueva gobernadora de la Isla de Pascua, en reemplazo del renunciado Pedro Edmunds.

Carmen Cardinali ha dedicado su vida al servicio público en Rapa Nui en diferentes áreas. En el ámbito de la docencia ha formado a varias generaciones de pascuenses en la legua Rapa Nui, manteniendo vivo el idioma.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, afirmó que “con este nombramiento se inicia una nueva etapa en la que el Gobierno de Chile espera consolidar una serie de comisiones que vienen sesionando durante las últimas semanas y que abordan cuatro grandes temas que el Gobierno considera relevantes y que cuentan con el apoyo de los distintos órganos de la Isla”.

Los temas tratados en estas comisiones son el Plan de Desarrollo de la Isla, que busca adecuar los actuales parámetros a los estándares modernos del turismo sin sacrificar el patrimonio turístico y arqueológico de la Isla.

El segundo tema se relaciona con las migraciones. “Hoy se analiza en el Congreso una reforma constitucional para regular el estatus migratorio de la Isla, a fin de adecuarlo a los flujos de turistas que visitan Rapa Nui”, explicó el subsecretario Ubilla.

Otro tema tratado por las comisiones se refiere al estatus administrativo de la isla, un proyecto de ley que tiene que ver tanto con Rapa Nui como con Juan Fernández.

Y finalmente, la situación de tierras ancestrales que hoy están en conflicto.

Todas estas áreas de trabajo serán coordinadas por la gobernadora Carmen Cardinali, quien deberá agilizar el trabajo y buscar soluciones a cada uno de estos temas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.