La Sonora Palacios, Los Tres y Francisca Valenzuela este domingo en el Arena de Puerto Montt. Entrada Liberada

Para celebrar el Bicentenario, este domingo 5 de septiembre, el Consejo de la Cultura y las Artes realizará 3 fiestas simultáneamente, en todo el país. La primera se llevará a cabo en la ciudad de Antofagasta, la segunda en el recién inaugurado Centro Cultural Gabriela Mistral (ex Diego Portales) de Santiago y la tercera en Puerto Montt.
“Es muy importante para nosotros que Puerto Montt haya sido elegido como una de las tres sedes a nivel nacional para realizar esta gran fiesta. Instancias como estas nos incentivan a seguir trabajando en post de la cultura”, señaló Alejandro Bernales , Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes.
Así es, todos los niveles del recinto del Arena Puerto Montt se vestirán de tricolor, porque representantes de las regiones del Bio Bío, Araucanía, Los Ríos, Aysén y Magallanes están invitados a participar de diferentes actividades y exposiciones para deleite de toda la familia.
A partir de las 14:00 horas, dos salones del tercer nivel tendrán excelentes actividades para diferentes grupos etarios. En el primero, las compañías Teatro Verde y Teatro El Rostro, montarán entretenidas obras de teatro infantil. En el salón contiguo se realizarán actividades especialmente pensadas para el adulto mayor, en las que se presentará un grupo de baile de tango y otro de música alemana.
En el segundo nivel se exhibirá una Exposición de Artesanías en manos de 3 representantes de la región de los Ríos. Además, el Taller Balmaceda Arte Joven expondrá pinturas, grabados y fotografías. Se mostrarán también 10 esculturas de madera de mediano formato. En el mismo nivel, el Museo Regional, realizará una muestra histórica, basada en fotografías y diferentes artículos de colección.
A las 17:30, en el escenario central, el show será inaugurado con una ceremonia Mapuche en manos de un grupo de la Región de la Araucanía. Quince minutos más tarde, se realizará una obertura de danza contemporánea y folclórica. De 18:00 a 19:00 horas, Se presentará el grupo electrónico Suite Austral de la región de Magallanes y el Cuarteto Patagón de la región de Aysén
A partir de las 19:00 horas comienza el plato fuerte de la fiesta, iniciando con Francisca Valenzuela. Continúa con el reconocido grupo nacional Los Tres y para finalizar, el baile y la fiesta con la Sonora Palacios.
“La invitación ya está hecha. La entrada es completamente liberada. Hay actividades para toda la familia. Invitamos a todos los puertomontinos a disfrutar de estas interesantes actividades que hemos planificado especialmente para ustedes”, finaliza Bernales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.