Lanzan la Asociación Chilena de Propietarios de Bosque Nativo

En la Sede Valdivia del Instituto Forestal (INFOR) se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Asociación Chilena de Propietarios de Bosque Nativo (APROBOSQUE A.G.), organización que fue creada con el fin de buscar el desarrollo, manejo sustentable e incremento del valor del bosque nativo en un marco de respeto por el ecosistema.

La actividad contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), Eduardo Vial Ruiz-Tagle; el Director Ejecutivo del INFOR Hans Grosse Werner, el seremi de agricultura Juan Enrique Hoffmann, los directores regionales de Conaf de La Araucanía y de Los Ríos, Roberto Leslie y José Carter,; el presidente de APROBOSQUE A.G., Herbert Siebert Werner; y su vicepresidente, Wolf von Appen Behrmann, instancia en la cual reafirmaron su compromiso y colaboración mancomunada en los temas relativos a la relevancia y aportes del bosque nativo y la generación de políticas públicas que apunten a su valoración.

“Aplaudimos lo que están haciendo este grupo empresarios propietarios de bosques nativos, que es la primera asociación de este tipo, y que además tiene las ganas, la visión y el sentido de combinar la producción con la conservación, tal como se debe abordar el Bosque Nativo. Esperemos que sean un ejemplo y que se acerquen desde otras regiones a esta organización y se inicie el despertar del sector”, dijo el Director Ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial Ruiz-Tagle.

Cabe recordar que APROBOSQUE A.G. fue fundada el 16 de marzo de este año y abarca una superficie aproximada de 45 mil hectáreas de bosques, uniendo a propietarios de bosques e instancias público-privadas en un marco de asociatividad que ayuda a fortalecer el sector visibilizándolo ante las autoridades legislativas y la sociedad en general.

Dentro de sus principios rectores básicos, APROBOSQUE A.G. vela por el potencial productivo del bosque nativo chileno y su uso como fuente renovable de recursos, servicios, empleo y biodiversidad, para lo cual estima imprescindible regirse por principios que no descuiden los procesos naturales y que respeten la naturaleza, asegurando su sustentabilidad y buen funcionamiento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.