Llaman a participar del décimo octavo concurso de “Historias, Cuentos y Poesías del Mundo Rural”

Un nuevo llamado a participar del décimo octavo concurso de “Historias, Cuentos y Poesías del Mundo Rural”, organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, formuló el Secretario regional ministerial de la cartera en la región de Los Lagos, Rodrigo Mardones Barraza. La autoridad calificó de relevante la participación de la comunidad, especialmente, los jóvenes que forman parte de ésta, una de las zonas más agrícolas del país.
El Seremi de Agricultura destacó que esta nueva versión del evento cobra especial relevancia, toda vez que se enmarca en la celebración del Bicentenario. “Es por ello que invitamos a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa cultural, rescatando sus experiencias y vivencias del mundo campesino lo que, sin duda, es un valioso aporte a la cultura chilena”.

Mardones Barraza recordó que esta iniciativa busca, a través de la poesía y el cuento, rescatar los valores, tradiciones, costumbres, creencias que dan vida al mundo rural.

EL JURADO

El Seremi Mardones puntualizó que para la región el certamen adquiere mayor particularidad puesto que por primera vez la selección de las historias presentadas estará a cargo de un jurado regional a lo largo de todo el país.

Cabe señalar que las personas interesadas en participar de este tradicional certamen, pueden hacerlo en tres categorías: “Historias campesinas” (mayores de 18 años); “Poesía del mundo rural” (mayores de 18 años) y la sección “Me lo contó mi abuelito” (menores de 18 años).

Para cualquier consulta, los aspirantes pueden escribir al correo electrónico agricultura.loslagos@minagri.cl; o al fono (065) 25 40 53 o Agencias de Área Indap que operan en las distintas provincias de la región. Las bases están disponibles en el sitio web www.fucoa.cl

El plazo de recepción de los trabajos vence el jueves 16 de septiembre en curso. Los resultados serán publicados en la página del FUCOA y en la revista “Nuestra Tierra”, de la segunda quincena de octubre próximo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.