Los topes o lomos de toro triplican las emisiones contaminantes
GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2010).- Los topes son un detonador de la contaminación ambiental. Al llegar a un tope “se emiten 10 veces más óxidos de nitrógeno, tres veces más monóxido de carbono y 25% más de dióxido de carbono, sin contar por supuesto que el consumo de combustible se incrementa en un 21%. Se genera contaminación por ruido al frenar y acelerar”.
Tal es la conclusión de un estudio realizado en Austria que aparece en el portal www.autoplaza.com.mx y demuestra que el frenado y aceleración de un vehículo al pasar un tope genera mayor contaminación.
Por lo tanto, los perjuicios que provocan los topes en las calles son mayores a los beneficios, y en opinión de los automovilistas, generan mayor congestionamiento vial.
Además, los autos resultan severamente dañados en la suspensión y en los neumáticos por cada golpe que reciben, lo que en el futuro se transforma en un gasto que supera tres mil pesos, opinaron conductores.
Otra consecuencia es la afectación en las personas, pues cada vez que se atraviesa por un tope, el impacto se dirige a la columna vertebral, lo que provoca dolores en la espalda y el cuello.
En este contexto, el director de Pavimentos del Ayuntamiento de Guadalajara, Bernardo Gutiérrez, reconoce puntos positivos en la utilización de los topes para reducir la velocidad, aunque a la vez acepta los impactos negativos.
“El tope te genera muchos beneficios cuando está cerca de escuelas, templos y lugares de alta concentración de gente y evita accidentes. Pero efectivamente, nos genera un problema en la velocidad de los vehículos, en el flujo, en el frenado que a su vez daña las carpetas asfálticas y nos dejan problemas de socavones y encharcamientos”.
Fuente: http://www.informador.com.mx/
Tal es la conclusión de un estudio realizado en Austria que aparece en el portal www.autoplaza.com.mx y demuestra que el frenado y aceleración de un vehículo al pasar un tope genera mayor contaminación.
Por lo tanto, los perjuicios que provocan los topes en las calles son mayores a los beneficios, y en opinión de los automovilistas, generan mayor congestionamiento vial.
Además, los autos resultan severamente dañados en la suspensión y en los neumáticos por cada golpe que reciben, lo que en el futuro se transforma en un gasto que supera tres mil pesos, opinaron conductores.
Otra consecuencia es la afectación en las personas, pues cada vez que se atraviesa por un tope, el impacto se dirige a la columna vertebral, lo que provoca dolores en la espalda y el cuello.
En este contexto, el director de Pavimentos del Ayuntamiento de Guadalajara, Bernardo Gutiérrez, reconoce puntos positivos en la utilización de los topes para reducir la velocidad, aunque a la vez acepta los impactos negativos.
“El tope te genera muchos beneficios cuando está cerca de escuelas, templos y lugares de alta concentración de gente y evita accidentes. Pero efectivamente, nos genera un problema en la velocidad de los vehículos, en el flujo, en el frenado que a su vez daña las carpetas asfálticas y nos dejan problemas de socavones y encharcamientos”.
Fuente: http://www.informador.com.mx/
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