Más de 3 millones de chilenos recorrerán el país durante Fiestas Patrias

La directora nacional de Sernatur, Jacqueline Plass, realizó una positiva evaluación de lo que sucederá en turismo para las próximas Fiestas Patrias. La directora nacional proyectó un movimiento de más de 3.150.000 chilenos por vías terrestres y aéreas y un gasto estimado total para estas festividades del orden de los 232 millones de dólares, logrando un mejor resultado en relación al año pasado. Esto, como resultado del aumento en el movimiento de turistas y de la mayor cantidad de días que componen el fin de semana de la festividad.

“Esperamos que más de 3,1 millones de chilenos viajen en estas Fiestas Patrias, lo que significa un aumento de un 3,4% en el movimiento con relación al año pasado” señaló Plass, destacando que el 51,6% de este flujo se realizará en la salida de Santiago, mientras el 48,4% restante se distribuirá a lo largo del país.

Los destinos preferidos para estas fiestas patrias estarán en la zona norte en Iquique, Valle del Elqui, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar, donde se estima que la ocupación hotelera superará el 80%, y en la zona sur en Concepción, Pucón, Villarrica y Puerto Montt, donde se espera una ocupación hotelera superior al 65%.

Las zonas pre cordilleranas también recibirán a los turistas, donde las termas ya reportan reservas por sobre el 90% de su capacidad y donde se espera que utilicen toda disponibilidad hotelera y de servicios para recibir a los visitantes.

En cuanto al turismo emisivo, se espera que el movimiento de chilenos al extranjero alcance aproximadamente las 92.000 salidas, aumentando en un 12,9% con respecto a la celebración de festividades de fiestas patrias del período anterior, donde la selección del destino estará marcada por el tiempo disponible y la cercanía, favoreciéndose las ciudades de países fronterizos, especialmente de Argentina, con Mendoza y Buenos Aires.

Sitio web de Fiestas Patrias

“Desde el Servicio Nacional de Turismo hemos querido poner a disposición de los viajeros un portal especial con información de panoramas, novedades y picadas para celebrar estas Fiestas Patrias”, concluyó Plass, invitando a conocer el portal www.sernatur.cl/bicentenario y a aprovechar las diferentes ofertas de destinos y actividades disponibles para celebrar este Bicentenario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.