Maullín festejó 128 años de vida

Por Juan Luis Insunza

En medio de las celebraciones por el Bicentenario, la ciudad del río celebró un aniversario más de su rango de municipalidad.

En Maullín la semana ha estado cargada de actividades por el Bicentenario. Actos folklóricos, juegos populares, encuentro de cueca, bandas instrumentales y gastronomía van dando forma a los festejos por los 200 años de la independencia. En medio de todo esto es que el municipio realizó un pequeño paréntesis para recordar un año más del otorgamiento, en 1882, del grado de Municipalidad el día 15 de septiembre.
Los festejos comenzaron a primera hora con un desayuno del alcalde Juan Cárcamo con los funcionarios municipales y continuaron con una ceremonia solemne del Concejo Municipal. En esta oportunidad los asistentes rindieron honores a quienes han sido parte de este organismo durante más de 100 años. 37 alcaldes y 46 codecos, regidores y concejales, fueron recordados con un minuto de silencio.
Ya cerca del medio día, la totalidad de los establecimientos educacionales de la comuna desfilaron frente a las autoridades recordando y caracterizados de las diferentes épocas de la historia de Chile. Los estudiantes recordaron además a los trabajos y grupos sociales de las diferentes zonas geográficas del país. En total, el desfile escolar reunió a más de 1400 alumnos marcharon caracterizados ante las autoridades de la comuna en lo que constituyó el principal acto de esta celebración.
El Alcalde Juan Cárcamo catalogó el desfile como “hermoso” y felicitó a los padres y comunidad educativa por involucrarse en este acto y preparar las vestimentas de los estudiantes. “Con este acto iniciamos el día de hoy formalmente las celebraciones de nuestro Bicentenario” señaló la autoridad.
Durante la jornada el municipio realizó además una misa y un almuerzo con los ex alcaldes y concejales.
La última actividad prevista para esta jornada fue la ceremonia de puesta en marcha del proyecto del alcantarillado y tratamiento de aguas servidas de la localidad de Maullín con lo que se completa este servicio en las tres principales localidades de la comuna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.