Medalla Bicentenario recibió selección damas sub 15 oro Olímpico en Singapur y los tenistas juveniles campeones mundiales en la República Checa

2010-09-08.- En reconocimiento al logro alcanzado en el extranjero, el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, condecoró con la medalla del Bicentenario a la selección femenina sub 15, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, y al equipo de tenistas sub 14, campeones mundiales en República Checa.

El homenaje se realizó en la cancha de balonmano del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) durante la ceremonia de inauguración de las Olimpiadas del Bicentenario, competencia escolar que reúne durante sus diferentes etapas en todo el país a 81 mil escolares. Testigos de la premiación fueron diversas autoridades, entre ellos el Presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Illic, y José Hinzpeter, presidente de la Federación de Tenis de Chile; además de los más de dos mil escolares presentes en la cita.

Los tenistas Bastián Malla, Christian Garín y Sebastián Santibáñez, junto al capitán Arturo Palma, agradecieron al Instituto Nacional de Deportes por la premiación a la hazaña alcanzada en Prostejov, en agosto pasado.

A su vez, la volante de contención de la selección de fútbol femenino sub 15, Romina Orellana, manifestó: “Para nosotras este homenaje fue muy importante, ya que cosas así se valoran. Significan que los logros se toman en cuenta; el esfuerzo siempre tiene recompensa”.



fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.