Mercado de la miel de abejas en Japón

La miel natural en Japón es utilizada a nivel industrial para numerosas preparaciones de galletas y alimentos. Sin embargo, su consumo directo también es muy importante, ya que se utiliza para consumirla en su forma natural o acompañando frutas o cereales.

Jueves, 09 de Septiembre de 2010


Japón no es un gran productor de miel y la cantidad producida ha sufrido una gran baja a lo largo del tiempo por la disminución de los predios apícolas y el daño generado en la flora por el insecto Hypera postica, logrando una estabilización en el último quinquenio.

Por ello, la producción local de miel en Japón se mueve alrededor de las 2.800 toneladas y representa un 6,4% del total consumido por la población. De esta manera, el restante 93,6% del consumo, debe ser provisto por medio de importaciones.

Importaciones de miel natural

Respecto al volumen de importaciones de miel natural en los pasados 5 años (2005-2009), las cifras muestran un promedio de casi 40 mil toneladas y una variabilidad entre 36 mil y 43 mil toneladas. El volumen de importación del año 2009 fue de 36.919 toneladas y muestra que en dicha temporada ocurrió una disminución de 11,4% comparando con el año anterior. Oficina Agrícola de Chile en Japón



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.