México: Fomentan autoridades uso de bicicleta en Puebla

Puebla.- Oscar Domínguez Lozano, presidente del Consejo Ciudadano de Ecología del Municipio de Puebla, informó que este día se puso en marcha el Tercer Congreso Nacional de Ciclismo Urbano “Reinventando la Ciudad”.


En conferencia de prensa, señaló que el evento incluye la participación de diferentes ponentes nacionales e internacionales y el desarrollo de paseos ciclistas en la ciudad capital.


Dijo que el principal objetivo de este encuentro es fomentar el uso de transportes ecológicos y generar conciencia entre los ciudadanos para evitar el uso de automotores y así reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero.


Indicó que de acuerdo con estudios internacionales, por cada kilómetro recorrido en bicicleta se evita la emisión de 180 grados de bióxido de carbono y otros gases.


Señaló que para los días 25 y 26 de septiembre, a partir de las 19:30 horas, se espera la participación de poco más de 300 ciclistas por día, quienes recorrerán ocho kilómetros en un tiempo de 90 minutos por las principales avenidas de esta ciudad, partiendo del zócalo.


En tanto que para el domingo, será el Paseo a Ciegas, toda vez que se trata del mismo recorrido al de un día anterior con la característica que en éste se reintegrarán a las personas con discapacidad visual.


Dijo que actualmente hay más de 40 movimientos ciclistas a lo largo del país en ciudades como Guadalajara, Querétaro, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Morelia, Distrito Federal, entre otros.


Recordó que el primer encuentro nacional tuvo lugar en la Ciudad de México, la segunda edición fue en Guadalajara, Jalisco y, en este año toca el turno a la ciudad de Puebla, por lo que se diseñaron importantes conferencias y talleres para el mismo.


fuente: http://www.milenio.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.