Ministerio de Agricultura y FAO ratifican marco de prioridades para trabajo conjunto

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el Representante de la FAO en Chile (AI), Alejandro Flores, firmaron hoy la ratificación del Marco de Prioridades de Cooperación entre dicho organismo internacional y el gobierno de Chile.

En el texto se establece que FAO prestará asistencia técnica a nuestro país durante el período 2010-2013 en áreas globales de cooperación como: la inocuidad de los alimentos y seguridad alimentaria; desarrollo inclusivo; cambio climático y manejo sustentable de los recursos naturales, y adecuación de la institucionalidad pública.

Ambas autoridades relevaron la importancia del trabajo conjunto entre la FAO y el Minagri, ya que permitirá avanzar en materias que mejoren la productividad y la competitividad, impulsen el desarrollo de mercados externos, apoyen al sector de pequeños productores y promuevan el uso sustentable de los recursos.

"Acabamos de firmar un marco que nos permite delinear las acciones de forma más concreta hacia aquellas áreas de mayor interés del gobierno chileno. Esto nos facilita mucho los procesos de asistencia técnica, algunos de los cuales, por cierto, ya se encuentran en marcha, según lo dispuesto en este marco de prioridades", explicó Alejandro Flores.

En tanto, el ministro Galilea destacó la importancia de marcar las prioridades de acción entre ambos organismos. "La estrecha relación que hemos construido, desde que asumimos el gobierno, con la FAO y sus representantes, ha sido muy enriquecedora y muy útil. La asistencia técnica constituye para nuestro ministerio uno de los pilares fundamentales de su quehacer, sobre todo en materia de políticas públicas. Sabemos que el importante apoyo de FAO en estos temas se traducirá en procesos que finalmente terminarán apoyando y favoreciendo a los propios agricultores, es por eso que tenemos muchas expectativas de cómo vamos a continuar trabajando en conjunto", señaló el secretario de Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.