Ministra de la Vivienda Magdalena Matte anuncia que se prorroga vigencia de subsidio para la clase media

Santiago, viernes 3 de septiembre de 2010. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció la decisión de la cartera de mantener vigente, al menos por una año más, el subsidio DS40 que permite adquirir viviendas de entre 1000 y 2000 UF.

“Hasta el 31 de diciembre de este año estaba vigente el DS 40 para propiedades de entre 1.000 y 2.000 UF, y a partir del 1 de enero de 2011 se restringía sólo a propiedades de hasta 1.000 UF. Pero cambiamos ese decreto para darle mucho vigor a ese tipo de herramienta para la clase media. Lo vamos a prorrogar para casas de hasta 2.000 UF por lo menos un año más”, señaló la ministra Magdalena Matte.

La secretaria de Estado realizó el anunció en el marco de la inauguración de la Expovivienda 2010, que agrupa a más de 156 proyectos de casas y departamentos desde Arica a Puerto Montt, cuyos valores fluctúan entre las 800 UF y las 3 mil UF.

La presidente de la Cámara Chilena de la Construcción, Gastón Escala, quien fue otro de los oradores del evento, agradeció la prórroga del subsidio porque aportará dinamismo al sector, generando empleo y beneficiando a las capas medias de la población.

El DS 40 permite comprar viviendas nuevas de hasta UF 2000 y usadas hasta UF 1000. Dependiendo del tramo en que postule el monto de subsidio puede llegar hasta UF 250, así mismo lo ahorros variarán entre UF 50 y UF 200.

“La compra de la vivienda definitiva es la gran inversión que realiza la familia durante su vida, por eso nuestro llamado es a que las personas elijan informadamente. El ministerio tiene subsidios que, junto al ahorro o crédito de las familias, les permiten adquirir viviendas expuestas en esta feria”, dijo la ministra Magdalena Matte.

Para orientar a las familias el ministerio ofrecerá durante los tres días charlas relacionadas con subsidios para reparar, ampliar y mejorar viviendas y su entorno, además, de los disponibles para comprar o construcción de viviendas para sectores medios como el Fondo Solidario de Vivienda II y D.S N° 40.

“En la exposición tendremos un módulo para dar informaciones personalizada y con folletería sobre los subsidios del Estado”, explicó la secretaria de Estado.

El FSV II permite comprar viviendas de hasta UF 1000 de tasación comercial, con un subsidio de UF 320, donde el postulante solo ahorra UF 30. (*Región Metropolitana y Valparaíso, en Rancagua son hasta UF280). También contempla un subsidio de localización, que pueden llegar a ser UF100.

La muestra se desarrolla en el Centro Cultural Estación Mapocho, y se extenderá hasta el domingo 5 de septiembre. Se espera que unas 17 mil personas lleguen hasta el recinto para conocer de la amplia oferta del sector.

El horario de Expovivienda 2010 será para este viernes 3, entre las 12:00 y 20:00 hrs., el sábado 4, entre las 11:00 y 20:00 horas y el domingo 5, entre las 11:00 y 19:30 horas.

La feria es organizada por FISA y el valor de la entrada será de $1.000 para el público general, y $500 para niños y tercera edad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.