Ministro de Agricultura entrega escrituras de derechos de agua del embalse Santa Juana

Ante más de 200 personas y con el embalse Santa Juana de telón de fondo, el ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, entregó hoy de forma simbólica 21 de las 568 escrituras de derechos de aguas a agricultores del valle del Huasco.

El secretario de Estado fue acompañado por el Intendente (s) de Atacama, Nicolás Noman, por el gobernador de Huasco, Fernando Flores, por el director Nacional de Indap, Ricardo Ariztia, y por la seremi de Agricultura, María Angelica Osorio, entre otros.

Galilea señaló que estas escrituras entregarán certeza jurídica a los agricultores respecto de los derechos de agua que les corresponden, lo que les entregará seguridad para el riego.

El ministro agregó que el Presidente y el Gobierno "tenemos un compromiso muy especial con la agricultura, porque queremos colocarla como una de las principales actividades del país".

"Para los próximos años hemos planteado una política agrícola con un particular énfasis en los pequeños agricultores", dijo Galilea, y agregó que la "pequeña agricultura constituye un pilar fundamental del trabajo de este Gobierno y por ello nos hemos estado vinculando desde marzo con las organizaciones campesinas y agrícolas para hacer un trabajo en conjunto".

Previamente, el ministro se reunió en Vallenar con el gabinete del agro, con quien compartió los principales lineamientos del ministerio de Agricultura y escuchó los planteamientos y actividades que ellos desarrollan en la zona.

En Vallenar, almorzó con más de 15 de agricultores de todos los tamaños, quienes le plantearon sus demandas, entre las cuales está la necesidad de entregar fomento a la agricultura mediana, que no se los mida con la misma vara que se mide a los agricultores de la zona central y le pidieron al ministro más capacidad de decisión respecto de los recursos que llegan a la región para ser destinados en el sector agrícola.

Durante la mañana el ministro Galilea fue recibido en la Intendencia Regional de Atacama con un pie de cueca, organizado por los Huasos del Amanecer y participó de una reunión del gabinete regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.