Ministro de Cultura Luciano Cruz Coke recorrió el sur de Chile para cumplir tarea prsidencial

Ancud, Quemchi y Dalcahue fueron algunas de las localidades que el Ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke y la Subsecretaria de Gobierno, María Eugenia De la Fuente recorrieron hoy miércoles 8 de septiembre. Esta gira se enmarca en el mandato presidencial que encomienda a sus ministros a redescubrir el Chile profundo.
A cada Ministro de Estado se le encomendó un lugar de Chile diferente para llevar a cabo el cometido: “La misión de cada ministro será recoger, en su Bitácora Bicentenario, el testimonio, los sueños y el alma de los verdaderos protagonistas de estas conmemoraciones por los 200 años de nuestra vida independiente. Para eso vamos a recopilar 200 diferentes historias de vida”, explico el Primer Mandatario.
La gira comenzó cerca de las 10:00 de la mañana en la inauguración de la Escuela Rural Senda Chacao, a 14 kilómetros de Ancud. En el lugar, el ministro entrevistó a la artesana de cestería, Carmen Peña, quien le contó la manera en que celebraría el Bicentenario y cómo imagina su localidad y Chile en 100 años más.
Luego se continuó rumbo a Ancud, donde se hizo una breve visita a las obras del museo regional. Se continuó camino a Quemchi, lugar en el que se entrevistó a Teolinda Higueras, la jefa de biblioteca y encargada del museo de Francisco Coloane. En el lugar se subieron a la bibliolancha y navegaron por la Bahía de Chonchi.
Cerca de las 4 de la tarde se continuó hacia Dalcahue, donde se entrevistaron a tres personajes más. Entre ellos el fiscal de la iglesia del pueblo, Luis Paredes. Al encargado cultural y jefe de la Red Chiloé, Armando Bahamonde y a Felipe Montiel, el director del Museo de Castro.
Por su parte la Subsecretaria General de Gobierno entrevistó a 4 ancuditanos más, con el fin de cumplir con la recopilación de testimonios encargados por la presidencia.
Mañana, jueves 9 de septiembre, la gira continúa hacia Puerto Octay, porque a las 10:00 de la mañana, se visitará una muestra gastronómica que alumnos de escuelas y liceos de la ciudad hará en plena vía pública. En el lugar se entrevistará a un eximio músico de la Banda El Copihue de la ciudad. El camino sigue hacia el Museo de Autos de Moncopulli, lugar en el que se hablará con el dueño del museo, don Bernardo Eggers.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.