Ministro de Educación Joaquín Lavín anunció urgencia a proyecto de ley sobre Bullying

La autoridad ministerial dijo que espera que el año escolar 2011 “comience con una legislación aprobada sobre maltrato escolar”. Además, condenó los sucedido en la escuela Arturo Prat de Puente Alto, donde llamó a “entregar todos los antecedentes que tengan; no hay que tapar estos sucesos”.

El ministro Joaquín Lavín anunció la urgencia que pondrá el Gobierno al proyecto de ley sobre bullying que presentaron los senadores Andrés Allamand y Andrés Chadwick y que patrocinan los senadores Ricardo Lagos Weber, Ignacio Walker y Carlos Cantero.

La autoridad ministerial comentó que el objetivo es que el año escolar el 2011, “comience con una legislación aprobada sobre maltrato escolar, que establezca la obligación de los colegios de tener un reglamento, de informar a los papás, cuando un profesor, otro alumno o un director de colegio, sabe de algo (de maltrato)”.

El secretario de Estado anunció que el próximo lunes habrá un reglamento modelo de convivencia escolar disponible para los colegios que no tienen, con la idea de que una vez que se apruebe la ley “el reglamento será una obligación y se establecerán sanciones en el caso de maltrato escolar”.

Acerca de las sanciones a los colegios que habrá en la ley, éstas son de índole monetaria, que alcanzan aproximadamente el millón y medio de pesos. Sin embargo, el ministro dijo que quieren realizar una serie de indicaciones que establezcan, por ejemplo, que “si un papá o mamá debe retirar a su hijo de un colegio por un problema de bullying, ese colegio está obligado a pagar los costos, ya sea los costos médicos, de tratamiento sicológico o los costos de matrícula en otro colegio”, tal como sucede en otros países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.