Ministro de Energía Ricardo Raineri saludó a los presidentes Evo Morales y Fernando Lugo.

Ministro de Energía Ricardo Raineri saludó a los presidentes Evo Morales y Fernando Lugo.

Aprovechando que por las fiestas del Bicentenario algunos presidentes latinoamericanos están de visita en Chile, el ministro de Energía, Ricardo Raineri, no quiso dejar pasar la oportunidad de conversar con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Durante el encuentro hablaron sobre la enorme importancia que tiene ahora y que tendrá a futuro la energía, para el crecimiento económico y el desarrollo social de las naciones del cono sur

A esta conversación se suman los avances que se han producido desde la reciente visita que realizó a Chile de una delegación argentina encabezada por los ministros Julio De Vido, Daniel Cameron y Jorge Mayoral. Durante esa oportunidad se firmó un convenio en el cual se dispusieron cuatro mesas de trabajo binacionales en las cuales se trabajará en diversos temas de integración, como son: el intercambio energético, las interconexiones eléctricas, el intercambio de combustibles, de biocombustibles y el desarrollo de capacidades en temas de nucleoelectricidad. El acuerdo fue suscrito por los ministros Julio De Vido, de Argentina y Ricardo Raineri de Chile.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.