Ministro Raineri visita centro de entrenamiento nuclear en California

California, 22 de septiembre de 2010 – El ministro de Energía, Ricardo Raineri, reiteró la importancia de que el país continúe con su trabajo de preparación para poder analizar la energía nuclear como fuente de suministro a largo plazo. “Si queremos hablar en serio respecto al desarrollo del futuro energético de nuestro país, tenemos que trabajar para cerrar las brechas entre las competencias que tenemos hoy y las que requerimos para poder optar a considerar la energía nuclear como una de las fuentes limpias y libres de emisiones de gases de efecto invernadero que contribuyan a asegurar la matriz eléctrica”, dijo el Ministro tras visitar el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento de GE Hitachi Nuclear Energy (GEH), en San José, California.

En su visita, el Ministro conoció la tecnología de operación de las plantas nucleares y su mantenimiento, además de las metodologías de entrenamiento al personal técnico de la empresa. “Los altos estándares de exigencia y profesionalismo con los cuales son preparadas las personas que trabajan en esta industria demuestran la importancia que se le asigna a la seguridad y eso lo he podido comprobar durante la visita a esta planta de GE Hitachi”, destacó el secretario de Estado.

La actividad se enmarca en la gira que está realizando el Ministro de Energía por Estados Unidos, que el jueves 23 contemplará la visita a una planta geotérmica junto con el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Sobre el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento

Ubicada en San José, California, el Centro de Entrenamiento y Mantenimiento GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) fue la primera instalación de su tipo en el mundo capaz de simular, a escala real, las actividades de reabastecimiento y mantenimiento en una central de energía nuclear.

Aquí, los ingenieros de servicios de GEH obtienen una formación en prácticamente todos los aspectos relacionados al reabastecimiento y mantenimiento de un reactor de agua hirviendo, bajo condiciones reales de trabajo. Esta formación única de los ingenieros y técnicos de GEH, aseguran a los propietarios de la unidad nuclear que el personal que realiza o realizará este trabajo en la central ha recibido el más completo y actualizado entrenamiento disponible en la industria mundial. Esta formación puede conducir a la reducción de los tiempos de operación e interrupciones, y a un significativo ahorro de dinero para los propietarios de las plantas.

En este entorno no-radioactivo, los técnicos e ingenieros de GEH tienen la oportunidad de perfeccionar la realización de los procedimientos de mantenimiento, antes de la ejecución real en una planta de operaciones.

Sobre GE Hitachi Nuclear Energy

Con su base de operaciones en Wilmington, N.C., GE Hitachi Nuclear Energy (GEH) es un proveedor de servicios y reactores nucleares líder a nivel mundial. Creada en junio de 2007, GEH consiste en una alianza global impulsada por General Electric e Hitachi para atender a la industria nuclear en el mundo. Bajo una visión estrategia única, GEH ofrece un amplio porfolio de soluciones, expandiendo sus capacidades para abordar nuevas oportunidades en el área de reactores y servicios nucleares. La alianza pone a disposición de sus clientes en todo el mundo el liderazgo tecnológico necesario para mejorar efectivamente el rendimiento de reactores, su potencia y seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.