Multitudinario desfile conmemoró las Fiestas Patrias en sector Las Compañías de La Serena

Miles de personas se congregaron el pasado domingo 12 de septiembre para participar del desfile de Las Compañías, actividad que organiza la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y el municipio local. Por primera vez, la iniciativa se desarrolló en el Parque Espejo de Sol, donde tuvo el marco perfecto para una jornada que se extendió durante varias horas.



--------------------------------------------------------------------------------

A las 11:00 horas y con la presencia del Intendente Regional, Sergio Gahona; el Gobernador Provincial, Pablo Argandoña; el Alcalde Raúl Saldívar, parlamentarios, secretarios regionales ministeriales y jefes de servicio; los concejales Jorge Hurtado, María Cristina Concha, Lombardo Toledo, Robinson Hernández, Andrés Robledo, además de una gran cantidad de delegaciones escolares, se dio inicio a la actividad, la cual tuvo como marco un soleado día primaveral.

Cerca de 74 instituciones desfilaron, -en total, unas 1.500 personas- lo cual sumado al público asistente conformó una asistencia que bordeó las diez mil personas quienes participaron activamente de la actividad.

En su discurso el edil Raúl Saldívar dijo que en estas fechas era la ocasión propicia para dejar de lado las diferencias “y celebrar todos juntos que tenemos un país libre, democrático y líder en América Latina”, dijo el edil quien añadió que “es la oportunidad de compartir con orgullo lo logrado en todos estos 200 años”.

La primera autoridad de la comuna llamó a participar de esta fiesta “que réune a todas las familias en el compromiso de seguir trabajando para que La Serena sea la ciudad y el lugar donde compartir nuestros sueños ciudadanos”. Saldívar resaltó sus deseos de que la sociedad pueda construir un país incluyente y recordó, además, a los 33 mineros que se encuentran 700 metros bajo tierra en la mina San José en Copiapó. No olvidó tampoco la situación que viven los mapuches en huelga de hambre en el sur del país y finalmente destacó que el Presidente Sebastián Piñera manifestara su voluntad política de reconstruir el Estadio La Potada.

Por su parte, el mayor de Ejército Juan Bonem, en su intervención resaltó el comportamiento cívico y la importancia del Bicentenario. Otro de los oradores, fue Exequiel Villegas, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, quien destacó los avances que ha habido en Las Compañías y sus orígenes y también recordó a los mineros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.