Mundial damas sub 17 de Trinidad y Tobago: Chile perdió 2 a 1 en el debut

El equipo nacional perdió por 2-1 ante el combinado local de Trinidad y Tobago, partido correspondiente al Grupo A. El próximo desafío de las chilenas será Corea del Norte.
No fue el debut soñado para la Selección femenina Sub 17 en la Copa Mundial de la categoría. Las nacionales no pudieron ante el poderío de las locales, que gracias a la velocidad de sus delanteras y la regularidad de sus defensoras lograron quedarse con los tres puntos en disputa.

Trinidad y Tobago inauguró el marcador a los 10 minutos por intermedio de Nykosi Simmons, quien se dio mediavuelta con total libertad en área chica ante Leticia Torres para batir entre las piernas a la portera Verónica Sáez.

En el complemento, a los 80 minutos, el conjunto caribeño aumentó con anotación de Linda Hinds, que tomó un rebote en área grande para vencer la resistencia de la retaguardia nacional. Algarabía total entre los 20 mil espectadores que llegaron al Estadio Hasely Crawford de Puerto España.

La esperanza estuvo para el cuadro chileno con el descuento de Iona Rothfeld (82') mediante preciso tiro libre y porque la misma jugadora tuvo el empate a los 90 minutos, pero su lanzamiento pegó en el horizontal.

Chile quedó en el último lugar del Grupo A junto con Corea del Norte sin unidades y precisamente su siguiente duelo será el próximo miércoles ante las asiáticas. En tanto, Nigeria se medirá ante Trinidad y Tobago, ambas selecciones con tres unidades.


FICHA TÉCNICA
Estadio Hasely Crawford Árbitro: Gyoengyi Gaal (Hun).

Trinidad y Tobago (2): Linfah Jones, Rose Bahadursingh, Diarra Simmons (Jo Marie Lewis, 64’), Patrice Vincent, Lauren Schmidt, Khadisha Debesette, Brianna Ryce (Khadidra Debisette, 73’), Victoria Swift, Liana Hinds, Kayla Taylor (Anique Walker, 91’), Emma Abdul. DT. Pellerud Even.

Chile (1): Verónica Sáez, Yocelyn Cisternas, Nicole Cornejo, Camila Sáez, Leticia Torres, Yorky Arriagada, Yanara Aedo, Bárbara Santibáñez (Iona Rothfeld, 70’), Francisca Moroso, María Urrutia (Jetzabeth Zepeda, 87’), Claudia Soto (Yudith Rojas, 62’). DT. Ronnie Radonich.

Goles: 1-0 Diarra Simmons (9’), 2-0 Liana Hinds (80’), 2-1 Iona Rothfeld (83’).



fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.