Mundial de Trinidad y Tobago: Chile perdió 3 a 0 frente a Corea del Norte

Corea del Norte derrotó por 3-0 a la Selección juvenil chilena en la Copa del Mundo femenino que se juega en Trinidad y Tobago
TRINIDAD Y TOBAGO.- El actual campeón Sub 17 del fútbol femenino, Corea del Norte, derrotó a Chile por 3 a 0 y lo alejó de las posibilidades de clasificar en el Mundial que se disputa en Trinidad y Tobago. En su primera presentación, las chilenas habían caído por 2-1 ante el dueño de casa y en el último partido de la serie deberán enfrentar –el domingo-a Nigeria.

La lluvia persistente marcó el trámite del juego en el primer tiempo, favoreciendo la rapidez y capacidad físicas de las coreanas, que impusieron la presión y su ritmo al partido.

El equipo asiático se instaló en el campo chileno, y las "Rojitas" defendieron con orden pero sin muchas opciones de llegar con posibilidades al arco contrario.

A Corea ya le habían anulado un gol por posición de adelanto cuando, sobre el final del primer tiempo, se produjo la apertura de la cuenta. En una acción muy rápida, a los 43 minutos Kum Yong conectó encima del arco un centro desde la derecha, estableciendo el 1 a o para el actual campeón mundial de la categoría.

En el segundo tiempo, pese a que Chile tuvo una actitud más ofensiva y buscó el área contraria, Corea liquidó en el momento preciso.

A los 70’ fue expulsada la defensa Nicole Cornejo por doble amarilla tras una falta, y un minuto después Kum Yong estableció el 2 a 0 con un remate desde fuera del área. Más tarde, un penal cometido por Yocelyn Cisternas permitió que Son Hwa anotara a los 85’ el 3 a 0 final.

FICHA TÉCNICA

Copa del Mundo Sub 17 trinidad y Tobago.

Árbitro: Finau VULIVULI (FIJ)

COREA DEL NORTE (3): 1 CHOE Kyong Im (GK) 2 SONG Im 3 RI Un Gyong 7 PONG Son Hwa 9 O Hui Sun (C) 10 KIM Kum Jong 11 KIM Su Gyong 12 CHOE Jong Hwa 13 KIM Nam Hu 15 KIM Un Ha 16 KANG Ok Gum.

CHILE (0): Verónica SÁEZ 21 Yocelyn CISTERNAS 2 Nicole CORNEJO 3 Camila SÁEZ 4 (C) Leticia TORRES 5 Yorky ARRIAGADA 6 Yanara AEDO 9 Bárbara SANTIBÁNEZ 10 (46’ Moroso) Iona ROTHFELD 13 (46' Rocío Soto) Claudia SOTO 16 (46’ Melisa Espina) Yudith ROJAS 19.

Goles 42’ Kum Yong, 71’ Kum Yong, 85’ Hwa.

Expulsada: 70’ Cornejo
fuente: anfp

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.