Niños de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt Participaron en Recreos Activos

Este evento es parte del Programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad” y tiene por objetivo incentivar la práctica de actividades deportivas y recreativas en los escolares, a través de juegos, bailes y concursos para promocionar estilos de vida saludable en pos de disminuir los índices de obesidad.

Puerto Montt, 24 de septiembre de 2010

Más de un centenar de niños de la Escuela Las Camelias de Puerto Montt participaron durante quince minutos en un “recreo activo”, como actividad inserta dentro del Programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad” del Instituto Nacional de Deportes.

Esta instancia recreativa contó con la presencia del director regional del IND, Juan Fernando Alvarado Soto, quien a su llegada recibió la bienvenida del director del establecimiento educacional, Guillermo Ojeda Simpson.

Este recreo activo tiene una duración de 15 a 20 minutos, es dirigido por un team del Programa “Escuelas Abiertas a la Comunidad”, integrado por tres profesores de educación física, quienes realizan una serie de actividades promocionales de hábitos saludable y práctica de deportes y actividades físicas a alumnos de primer, segundo y tercer año básico, consistentes en juegos recreativos, bailes y entrega de premios.

La Escuela Las Camelias de Puerto Montt tiene una matrícula de 820 alumnos, repartidos en cursos de pre - kinder a octavo año básico y en esta oportunidad, participaron 135 niños de primero y segundo año básico.

Por su parte, María Angélica Maldonado, jefa de UTP, destacó este recreo activo y propuso hacerlo al aire libre, señalando que es una acción complementaria a otras instancias que se desarrollan al interior del establecimiento educacional, tales como charlas de alimentación saludable dirigido a los padres y apoderados y a niños de la unidad educativa, que se realizan en forma conjunta con el Consultorio Padre Hurtado, tendientes a disminuir los índices de sedentarismo y obesidad.

El Instituto Nacional de Deportes realiza esta actividad en coordinación con las secretarias regionales ministeriales de salud, educación y JUNAEB de la Región de Los Lagos, en el marco del trabajo intersectorial del Plan Estrategia Global Contra la Obesidad en escuelas del país.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.