Pasantías en sus centros realiza Fundación Integra con sus trabajadores

“Conocer en terreno la realidad intercultural del jardín infantil Rincón Feliz de Temuco, fue una de las experiencias pedagógicas más inolvidables que tuve durante mi estadía en ese establecimiento”, comentó la asistente de párvulo del jardín infantil Los Cachorritos de la comuna de Los Muermos, Marcela Díaz (26), quien en septiembre de 2009, participó del proyecto de Fundación Integra denominado “Pasantías”, iniciativa que busca promover el desarrollo personal de las trabajadoras de los jardines infantiles y salas cuna, mediante la permanencia de éstas durante una semana, en un establecimiento de otra comuna, provincia o región.
Dicho proyecto se enmarca dentro del Plan de Calidad de Vida Laboral de la Fundación y este 2010 espera replicarse con 4 trabajadoras más.
Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, felicitó a quienes participaron de esta experiencia y valoró la disposición de aquellas que tendrán el desafío de recibir en sus jardines a otras trabajadoras. “El fin de la estadía, es lograr el contacto con otra realidad cultural y laboral, adquirir aprendizajes en el área personal y replicarlos en cada una de sus comunidades educativas”, sostuvo.

Anfitriones

El proyecto pasantía contempla la entrega, para el caso de las pasantes, de un aporte cercano a los 80 mil pesos, que cubre el traslado y la estadía y otros 40 mil, para aquellas trabajadoras que cumplan la función de anfitrionas, es decir, quienes recibirán al grupo de pasantes provenientes de otras regiones, o comunas de la región de Los Lagos, que para este año se dispuso fueran 6 trabajadoras de igual número de establecimientos, ubicados en las comunas de Fresia, Frutillar, Puerto Varas, Puerto Montt y Calbuco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.