Perú exportaría más de US$ 56 millones en artesanías este año

Perú exportaría más de 56 millones dólares en artesanías este año debido al aumento de la demanda en Asia y Latinoamérica

Miércoles, 15 de Septiembre de 2010


“Las exportaciones de artesanías crecerían aproximadamente siete por ciento y al cierre del año sumarían más de 56 millones de dólares. A partir del próximo año esperamos que los envíos al exterior crezcan a un ritmo no menor de diez por ciento”,afirmó hoy, martes, el director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Juan Carlos Mathews.

Balance

A comparación del 2009, las exportaciones del sector artesanías alcanzaron los 50 millones de dólares, mientras que en el período enero julio del presente año los envíos sumaron 27 millones.

Además, se indicó que los mercados principales para la artesanía peruana son Estados Unidos, Nueva Zelanda, Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España y Australia, entre otros.

Los artículos peruanos más destacados por su diseño son exportados en su mayoría, además se busca promover productos hechos a mano, ricos en cuanto a historia, calidad y belleza.

Feria “Hecho a mano”

La Asociación de Exportadores (Adex), el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperú y la Sociedad Hoteles del Perú (SHP) anunciaron que la segunda versión de la feria especializada “Hecho a Mano para Hoteles” se realizará entre del 9 al 11 de noviembre.

El presidente de Adex, Juan Varilias, explicó que esta feria se dirige al público especializado, principalmente altos ejecutivos del sector, diseñadores y arquitectos, que buscan destacar su establecimiento con exquisitos productos realizados a nivel nacional.

Durante la primera edición de “Hecho a Mano para Hoteles” los visitantes, gerentes generales y gerentes de Operaciones de hoteles cinco estrellas, así como diseñadores y arquitectos, quedaron completamente satisfechos al encontrar una exposición de productos muy finos, de alta calidad y únicos que se ajustan a sus estándares, subrayó.

Sostuvo que en la próxima edición las empresas ofrecerán obras de arte, cerámica utilitaria y decorativa, orfebrería, platería, muebles, cestería, artículos de vidrio y metal forjado, ropa de cama, baño y otros. (Agencia: Andina)
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.