Perú negociará TLC con países de Centroamérica

Costa Rica y otros tres países de América Central iniciarán las negociaciones para un Tratado de Libre Comercio (TLC) a partir del próximo 8 de noviembre.

Lunes, 13 de Septiembre de 2010


Las negociaciones se realizarán de manera conjunta entre Perú, Panamá, El Salvador, Honduras y Costa Rica, informó el Ministerio de Comercio Exterior de Costa Rica(Comex).

La decisión se tomó durante una reunión en Panamá, donde representantes de comercio exterior de los mencionados países del Istmo se reunieron con el ministro de Comercio y Turismo de Perú, Martín Pérez.

Costa Rica ya había reaccionado positivamente a un llamado de Perú para una eventual negociación de un TLC. El primer acercamiento se dio en junio del 2009. El interés costarricense se basa en el fuerte crecimiento de la economía peruana, cuya producción se incrementó a ritmos anuales mayores al 7% durante los años anteriores a la crisis económica que se inició en el 2008.

Además, el crecimiento del intercambio comercial entre los dos países es positivo. Según el Comex, en el 2000 el comercio total entre Perú y Costa Rica fue de $21 millones y en el 2009 esa cifra se había incrementado hasta los $58 millones. Unas 42 empresas exportaron 164 productos desde Costa Rica a Perú, en el 2009, explicó el Comex. La mayoría de las ventas se concentró en 15 productos, entre las que están laminado plano de hierro y acero, medicamentos, máquinas y aparatos para materias minerales, papeles y cartones de fibras de celulosa, neumáticos y otros. Fuente: Nación Costa Rica
fuente: prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.