PINTURA IN SITU EN PUERTO MONTT

Interés ha demostrado la comunidad en torno a la media centena de artistas visuales que salieron a las calles de Puerto Montt a plasmar en tela las bellezas del patrimonio y del entorno natural de la ciudad.
A partir de las 11 de la mañana de hoy las calles de Puerto Montt comenzaron a llenarse de atriles y de color, ya que cerca de cincuenta pintores regionales salieron a las calles buscando capturar con sus pinceles la importancia y originalidad del patrimonio cultural de la ciudad.
“Esta actividad representa un ejercicio muy enriquecedor, ya que los artistas deben trabajar en circunstancias, formatos y con pinturas a las que normalmente no están acostumbrados. Aparte de eso, nos entregarán 50 diferentes miradas de nuestra ciudad, lo que representa un enorme tesoro para nosotros”, señala el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.
Motivados estaban también los artistas debido a la grata experiencia que significa el poder reunirse y pintar en conjunto. En el mismo sentido, Nina Reyes, directora de la Agrupación Cultural Aticco agrega que “este es el momento de romper con el hermetismo y el individualismo propio de nuestro arte. Cuando uno ama lo que hace, debe poder compartirlo y, así, potenciarlo”.
Hoy, a las 19:30 se reunirán en un Foro Panel para intercambiar opiniones y visiones. Mañana sábado pueden terminar sus obras antes de las 13:30 horas. Luego, se reunirán en un almuerzo de camaradería que concluirá con el balance de la actividad. El día lunes 27 de septiembre, un panel de expertos serán los encargados de seleccionar 30 obras que serán expuestas en el Diego Rivera y las otras 20 obras se montarán en la Biblioteca Matías Yurszeck de la capital regional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.