Preocupa caída de exportaciones brasileñas a Estados Unidos

Brasil observa con preocupación la caída de las exportaciones hacia Estados Unidos, país que representa el 9,9 por ciento de las ventas al extranjero, mientras en 2002 eran del 25 por ciento.

Martes, 21 de Septiembre de 2010


"Queremos retomar negocios en los sectores donde se pueda y realizar acciones coordinadas con Estados Unidos", declaró el viceministro de Industria y Comercio Exterior, Welber Barral.

Ese funcionario y el ministro de Industria y Comercio Exterior, Miguel Jorge, viajan esta semana a Washington donde está previsto un encuentro con el secretario de comercio norteamericano Gary Locke.

Las exportaciones a Estados Unidos cayeron cerca del 40 por ciento en 2009 y este año crecieron un 25 por ciento, con lo cual ese país puede caer al tercer lugar entre los compradores de bienes brasileños, detrás de China y, probablemente, Argentina, según dijeron la semana pasada algunos funcionarios.

El ministro Jorge espera negociar en Estados Unidos la implementación de un programa de inversiones en ambos países, un acuerdo que puede agilizar la radicación de empresas.

Pero se descarta que los funcionarios suramericanos logren algún avance significativo en materia de reducción de barreras a las exportaciones de etanol, acero, jugo de naranja y el azúcar brasileños, según publicó el diario Valor. DFB
fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.