Programa Fiestas Patrias del Bicentenario en La Serena.

La Quebrada del Jardín, y los parques Gabriel Coll, Espejo de Sol y Pedro de Valdivia se convertirán en los núcleos donde La Serena vivirá con todo el período de Fiestas Patrias. La visita de Los Jaivas y fuegos artificiales serán el corolario de un Bicentenario que promete.




--------------------------------------------------------------------------------

Entre las múltiples actividades que contempla el programa del municipio de La Serena destacan:

Festival Guitarras de América. El rico repertorio guitarrístico de América Latina se hará presente en un concierto imperdible, cuyo centro será el Centro de Interpretación del Patrimonio Religioso "Iglesia Santa Inés". Viernes 3 de septiembre a las 19.00 horas, con la participación de Sergio Sauvalle (Chile), y José Luis Lara Sano (Venezuela). El sábado 4 de Septiembre, también a las 19.00 horas se presentará Luz María Bobadilla (Paraguay), Andrés Rosson (Chile) y Ernesto Cavour (Bolivia). Entrada liberada.

24 Horas de Cueca. Una verdadera fiesta de chilenidad, única en el país, que organiza cada año el Club de Cueca el Perla Chico con el apoyo de la Municipalidad de La Serena. Este sábado 4 de septiembre a partir de las 12:00 horas, conjuntos folklóricos procedentes de Calama, Valparaíso, Ovalle, La Ligua, Villa Alemana, Olmué, Anadacollo, San Bernardo y Punitaqui, entre otros, participarán en las ya tradicionales “24 Horas de Cueca”, actividad que se desarrollará en forma ininterrumpida en calle Matta, entre Prat y Cordovez. La actividad culminará el domingo 5, al mediodía

Desfile Cívico La Pampa. Cerca de 50 agrupaciones entre juntas de vecinos, organizaciones funcionales, jardines infantiles y colegios darán vida a esta actividad que se desarrollará el viernes 10 de septiembre, a las 11.30 horas en la Avenida Estadio con Ernesto Aguirre Valin. Con la participación de las bandas del Regimiento Coquimbo y del colegio Salesianos San Ramón. Destaca la presencia del Regimiento Batallon Cívico Coquimbo, un grupo de jóvenes que desfilan vestidos a la usanza de la Guerra del Pacífico. Desfile Cívico Las Compañías. El tradicional desfile que se realizaba originalmente en la Avenida Esmeralda, sector Plaza Hermana Adela Visitación; ahora se traslada al Parque Espejo del Sol, ubicado en avenida Alemania para el Domingo 12 de Septiembre, a las 11.00 horas. Con la participación de 100 organizaciones, incluida una delegación de autos enchulados. Previamente, a las 09:30 Horas – Te Deum en el frontis de la sala multiuso del mismo parque. Organiza Ilustre Municipalidad de La Serena y Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Playas Habilitadas. Desde el 13 hasta el 26 de septiembre se encontrarán habilitadas para el baño las playas 4 Esquinas y La Marina en La Serena. Lo anterior se traducirá en un completo dispositivo de seguridad destinado a salvaguardar la integridad de los usuarios, integrado por 7 salvavidas y un bote de rescate. El dispositivo de seguridad funcionará de lunes a domingo, desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

Illapu. El jueves 16 de septiembre el grupo nacional Illapu ofrecerá un concierto en la Plaza Gabriel González Videla, en el marco del Programa que ha preparado la Comisión Bicentenario. El evento se efectuará a las 20:00 horas en forma totalmente gratuita. De teloneros habrán artistas locales.

Ceremonia cívico militar en homenaje al Bicentenario de la Independencia Nacional y Día de las Glorias del Ejército de Chile. Sábado 18 de septiembre a partir de las 11:00 horas, en la Avenida Estadio de La Serena. Previamente, a las 9:30 Horas – Te Deum en la Iglesia Catedral de La Serena. Organiza Ejército de Chile en conjunto con el municipio de La Serena. Participan ramas de las Fuerzas Armadas y Agrupaciones folclóricas de la comuna.

14º Concurso de Volantines. Originalidad en el diseño, elevación en menos tiempo y altura son los aspectos a considerar en la evaluación de la XIV versión del Concurso de Volantines al que está convocando la Municipalidad de La Serena. La actividad tendrá lugar el sábado 18 de Septiembre, en el sector del paseo peatonal ubicado en la intersección de Avenida del Mar con Cuatro Esquinas. Desde las 15:00 hasta las 18:00 horas. Inscripción gratuita en el Departamento de Extensión municipal, ubicado en la Casa de Las Palmeras, Avenida de Aguirre 0300 o el mismo día de la competencia.

Misa a La Chilena “Celebremos en la Avenida del Mar de La Serena el Bicentenario junto a María”. Un servicio religioso que busca realzar esta Fiestas Patrias a través de la ceremonia y las costumbres que la rodean, y también promover la valoración de las manifestaciones que forman parte de nuestro patrimonio e identidad cultural es la Misa a la Chilena que se desarrollará en la Avenida del Mar, con la imagen de la Virgen Peregrina del Carmen, procedente de Copiapó y donada por el Papa Benedicto XVI. Lunes 20 de Septiembre a las 12.30 horas en el frontis de la delegación municipal, situada a la altura del 2 mil 500. Acorde a la ocasión, un grupo folclórico acompañará la Eucaristía, en tanto la ofrenda consistirá en productos típicos, como pan amasado, chicha y empanadas, entre otros.

Pampilla verde Parque Gabriel Coll. Desde el 17 y hasta el 20 de septiembre abrirá sus puertas a la chilenidad la clásica Pampilla Verde del parque Gabriel Coll. La fresca sombra de sus árboles, el equipamiento de picnic disponible y la presencia del Rodeo hacen de este recinto, el lugar preferido por miles de familias para disfrutar las Fiestas Patrias. Para los pequeños habrán juegos infantiles, y para los adultos la presentación de grupos folclóricos y de música tropical. Entrada liberada.

Pampilla familiar Quebrada del Jardín. La pampilla por excelencia para quienes quieren disfrutar de un entretenido panorama familiar en un ambiente campestre, seguro y con entrada gratuita.17, 18, 19 y 20 de septiembre. Fondas y ramadas tradicionales. Módulos de venta. Show artístico con grupos regionales. Entrada liberada. SHOW PIROTECNICO. El tradicional paseo tendrá un luminoso paréntesis el día 19 con un show pirotécnico que se desarrollará a partir de las 20.00 horas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.