Programa Revista Naval y Marítima del Bicentenario , lunes 20 de septiembre en Valparaíso

Este lunes 20 de septiembre se efectuará en la bahía de Valparaíso, a contar del mediodía, la Revista Naval y Marítima del Bicentenario, evento náutico organizado por la Armada de Chile con ocasión de la celebración de los 200 años del primer gobierno autónomo nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, presidirá esta gran gala naval y marítima, la cual contará con la presencia de las más altas autoridades nacionales civiles y militares, además de representantes de países amigos, entre ellos altos mandos navales de Argentina, Brasil, Canadá, China, Ecuador, Estados Unidos, Perú y Reino Unido.

Esta será la mayor Revista Naval de nuestra historia, y contará con la presencia de 26 buques de guerra chilenos y extranjeros, junto con más de 300 embarcaciones, entre mercantes, marítimas, deportivas y típicas de diversas zonas del país. Asimismo, contará con el paso de un numeroso escalón de aviones pertenecientes a la Fuerza Aérea de Chile, además de representantes las comunidades nacionales a bordo de las dos Patrulleras Oceánicas.

El magno evento náutico recordará ese 14 de septiembre de 1910, donde el Vicepresidente de la República, Emiliano Figueroa Larraín, recorrió desde el entonces edificio de la Intendencia de Valparaíso (actual sede de la Comandancia en jefe de la Armada) en la Plaza Sotomayor hasta el crucero “Zenteno”, junto al intendente de la época, Enrique Larraín, y autoridades civiles y militares con motivo del Centenario. El día 20, el Presidente de la República, acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada y el Intendente de la Región de Valparaíso, repetirá el circuito, para abordar el Buque Escuela “Esmeralda”.

EL EVENTO

Este evento se iniciará con los Honores de Ordenanza al Presidente de la República, quien se embarcará a bordo del Buque Escuela “Esmeralda”, para presidir desde allí las alternativas de la Revista Naval y marítima del Bicentenario.

A continuación hará uso de la palabra el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, para posteriormente iniciar su participación la Fuerza Aérea de Chile encabezados por una escuadrilla de aviones F-16 y la presentación de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, seguidos de aviones de entrenamiento T-35 “Pillán”, helicópteros, aviones A-29 “Súper Tucano”, aviones de enlace y transporte, un avión de reabastecimiento aéreo y el avión de alerta temprana “Cóndor”, ambos escoltados por aviones F-16.

Finalizado el desfile aéreo, y por espacio de aproximadamente 40 minutos, desfilarán los buques de guerra pertenecientes a las Armadas de Chile y de países amigos, liderados por el Buque Insignia de la Escuadra Nacional, la Fragata “Almirante Williams”; los buques de las representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido; unidades de la Escuadra Nacional y Aviación Naval; Fuerza de Submarinos; Comando de Misileras, Comando Anfibio y Transportes Navales; y Unidades de Patrullaje Oceánico. En total, se presentarán 22 buques de la Armada de Chile y 5 de países extranjeros.

A continuación se efectuará el desfile marítimo compuesto por naves mayores, yates, pesqueros, fleteros, naves chilotas y pascuenses, junto con embarcaciones deportivas, las que sumarán más de 250 buques y embarcaciones.

PROGRAMA

09:00 hrs. Embarco de Autoridades e invitados en Molo de Abrigo
09:45 hrs. Zarpe de BE “Esmeralda” y “Aquiles” para fondear frente a Recreo.
11:10 hrs. Embarco Primera Dama y acompañantes en embarcación tipo Arcángel desde
Muelle Prat a “Esmeralda”.
11.15 hrs. Recorrido del Presidente de la República desde Edificio Armada de Chile hasta
Muelle Prat.
11.35 hrs. Embarco del Presidente de la República desde Muelle Prat a BE “Esmeralda”.
12.00 hrs. Inicio del evento
12.00 hrs. Desfile Aéreo
12.35 hrs. Revista Naval
13.15 hrs. Desfile Marítimo
14.15 hrs. Lanzamiento oficial de Sello Postal del Bicentenario a bordo de BE “Esmeralda”.
15.00 hrs. Desembarco de las autoridades en Molo de Abrigo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.