Resultados Copa Davis

INDIA 3 BRASIL 2
Sede: SDAT Tennis Stadium, Chennai, India (asfalto - aire libre)

India retuvo su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas tras completar su remontada de 0-2 en su serie ante Brasil bajo altas temperaturas el domingo en Chennai. Mahesh Bhupathi y Leander Paes le habían dado vida a India el sábado en el dobles, y luego igualaron la serie cuando Thomaz Bellucci se retiró por deshidratación cuando caía ante Somdev Devvarman 7-6(3), 4-0.

En el quinto punto decisivo, el finalista la semana pasada del US Open en dobles, Rohan Bopanna se impuso a Ricardo Mello, 404 lugares más arriba de él en el ránking, 6-3, 7-6(2), 6-3 en poco más de dos horas. Bopanna de 30 años, quien había perdido un emocionante duelo a cinco sets el viernes ante Bellucci, mejoró su marca de singles en Copa Davis a 8-14.

AUSTRALIA 2 BÉLGICA 1
Sede: Cairns Regional Tennis Centre, Cairns, Australia (asfalto - aire libre)

La persistente lluvia del domingo en Cairns puso en suspenso la definición de la serie de playoffs entre Australia y Bélgica, cuando Peter Luczak y Olivier Rochus habían jugado sólo ocho juegos, por lo que se tuvo que posponer para el lunes. Luczak, No. 126 del mundo, ingresó en reemplazo del No. 1 de Australia, Lleyton Hewitt, quien sufrió una torcedura en su muñeca durante su victoria en el dobles del sábado.

KAZAJASTÁN 5 SUIZA 0
Sede: The National Tennis Centre, Astana, Kazajastán (asfalto - bajo techo)

Inspirado luego de asegurar el sábado su ingreso por primera vez en sus 15 años de historia en el Grupo Mundial 2011, Kazajastán deleitó a su gente al completar una barrida de 5-0 sobre Suiza. Andrey Golubev necesitó de sólo 83 minutos para derrotar a Michael Lammer 6-3, 6-2, mientras que Mikhail Kukushkin completó el fin de semana con su triunfo 6-2, 6-4 sobre Marco Chiudinelli.

RUMANIA 5 ECUADOR 0
Sede: Centrul National de Tenis, Bucharest, Rumania (arcilla - aire libre)

Rumania completó un triunfo de 5-0 sobre Ecuador el domingo en Bucharest. El No. 183 del mundo, Victor Crivoi, logró su tercera victoria en Copa Davis tras imponerse 6-2, 6-4 a Giovanni Lapentti, antes de que el No. 130 del mundo, Adrian Ungur ganara su segundo duelo de la serie sobre Emilio Gomez 6-3, 6-4 en 73 minutos.

ESTADOS UNIDOS 3 COLOMBIA 1
Sede: Plaza de Toros La Santamaría, Bogotá, Colombia (arcilla - aire libre)

Mardy Fish superó a Santiago Giraldo 3-6, 6-3, 7-5, 4-6, 8-6 en cuatro horas y cinco minutos para que Estados Unidos mantenga su lugar en el Grupo Mundial. Giraldo sacó para partido en el 6-5 del quinto set, pero perdió los últimos tres juegos ante el americano de 28 años.

Fish, No. 19 del mundo, quien ha subido más de 70 lugares en el Ránking ATP South African Airways desde junio, se convirtió en el primer americano en ganar tres puntos en una serie de copa Davis desde que Pete Sampras liderara a Estados Unidos al título en 1995. Fish venció a Alejandro Falle en cinco sets para abrir la serie el viernes y se unió a John Isner para ganar el dobles del sábado.

Estados Unidos, 32 veces ganador de Copa Davis, ha estado en el Grupo Mundial todos los años desde 1989.

SUECIA 3 ITALIA 2
Sede: Sparbanken Lidkoping Arena, Lidkoping, Suecia (asfalto - bajo techo)

El No. 5 del mundo, Robin Soderling, aseguró la victoria de Suecia sobre Italia tras derrotar 6-3, 6-3, 6-3 a Simone Bolelli el domingo en Lidkoping. Suecia, siete veces campeón, estará en el Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas por 11° edición consecutiva en 2011. Soderling de 26 años se anotó 23 aces y quebró el servicio en cuatro de seis oportunidades para sellar el triunfo en una hora y 38 minutos, mejorando su marca a 12-3 en singles de Copa Davis.

Fabio Fognini cerró la serie con una victoria consuelo para los visitantes, tras imponerse a Andreas Vinciguerra 6-1, 6-3.

AUSTRIA 3 ISRAEL 2
Sede: Nokia Stadium, Tel Aviv, Isael (asfalto - bajo techo)

Austria ganó sus dos singles del domingo para dar vuelta la desventaja de 1-2 ante el semifinalista 2009, Israel, para asegurar un lugar en el Grupo Mundial de 2011. Jurgen Melzer fue el primero en ganar tras imponerse al No. 1 de Israel, Dudi Sela 6-4, 6-0, 6-3 en dos horas y 15 minutos. Melzer, No. 13 del mundo, quien el jueves también ganó el primer punto de la serie, logró 48 tiros ganadores y cometió 21 errores no forzados, quebrando siete veces en 14 oportunidades.

"Fue muy importante ganar ese primer set, donde él tuvo muchas oportunidades de quiebre, pero lo saqué adelantey luego con un quiebre temprano poniéndole presión en el segundo set me dio mucha más confianza", dijo Melzer.

Martin Fischer, No. 134 del mundo, luego hizo su debut en Copa Davis en gran forma, al venir de un set abajo y vencer a Harel Levy 2-6, 6-3, 6-0, 6-3 en dos horas y 14 minutos, asegurando la victoria por 3-2 para los visitantes. Austria ha disputado los playoffs del Grupo Mundial los últimos ocho años y estará el próximo año en el grupo de los 16 mejores de la competición ITF por 15a ocasión.

ALEMANIA 5 SUDÁFRICA 0
Sede: TC Weissenhof Stuttgart, Stuttgart, Alemania (arcilla - aire libre)

Alemania completó la barrida de 5-0 sobre Sudáfrica el domingo en Stuttgart. Un día después de ayudar para la irremontable ventaja de 3-0 para los locales, Andreas Beck regresó a la cancha con su triunfo 7-5, 6-2 sobre Izak van der Merwe. Luego Florian Mayer cerró la serie tras imponerse 6-3, 6-7(8), 6-2 sobre Rik de Voest.

SERBIA 3 REPÚBLICA CHECA 2
Sede: Belgrade Arena, Belgrado, Serbia (asfalto - bajo techo)

Serbia llegó por primera a la final de la Copa Davis por BNP Paribas luego de que Novak Djokovic y Janko Tipsarevic lograran sendas victorias el domingo en Belgrado para vencr al finalista 2009, República Checa, en semifinales.

El No. 2 del mundo, Novak Djokovic, mantuvo a Serbia con vida tras su crucial victoria sobre Tomas Berdych en Belgrado. El No. 1 de Serbia vino de un set abajo para vencer al checo 4-6, 6-3, 6-2, 6-4 y nivelar la semifinal 2-2. Janko Tipsarevic se medirá a Radek Stepanek en el quinto punto decisivo, donde los checos buscan llegar por segundo año consecutivo a la final. El finalista la semana pasada en el US Open, Djokovic, no estuvo en su mejor nivel en el dobles del sábado y luchó para imponerse al finalista de Wimbledon en el primer set. Extrañamente, el momento clave llegó en el cuarto juego del segundo set cuando Djokovic sufrió una caída tras un remache de Berdych. El serbio necesitó tratamiento en su rodilla derecha, pero luego admitió que "me dio despertó y dio energías". Desde ese momento, el oriundo de Belgrado dominó y sellaría la victoria en tres horas y 14 minutos.

Alentado por la victoria de Djokovic, Tipsarevic, No. 37 del mundo, logró una nueva actuación potente el fin de semana tras aplastar a Radek Stepanek 6-0, 7-6(6), 6-4 para ganar la serie. Tipsarevic de 26 años deleitó a las 16,000 personas en Belgrado tras ganar los primeros siete games del partido para darle una cómoda ventaja. Stepanek tuvo la oportunidad de nivelar con una derecha en el tie-break del segundo set, pero el checo falló y Tipsarevic no le daría más oportunidades al sellar la victoria en dos horas y 30 minutos.

FRANCIA 5 ARGENTINA 0
Sede: Palais des Sports de Gerland, Lyon, Francia (asfalto - bajo techo)

Francia completó con clase su semifinal ante Argentina este domingo con un contundente 5-0. Gilles Simon derrotó a Eduardo Schwank 7-6(5), 6-7(6), 6-3 en dos horas y 32 minutos, antes de que Arnaud Clement se impusiera a Horacio Zeballos 7-5, 6-1 en 69 minutos. El sábado, el nueve veces campeón Fracia llegó a su primera final desde 2002 cuando Clement y Michael Llodra se unieron para el triunfo en el dobles y así establecer la irremontable ventaja de 3-0.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.