Resultados de la corrida bicentenario realizada hoy en Santiago

Santiago, 12 de septiembre.- Con un impecable Estadio Nacional como telón de fondo, miles de deportistas se congregaron esta mañana para celebrar el Bicentenario de Chile practicando deporte; fue así, como a pesar del frío y la lluvia, 7.500 competidores llegaron a la línea de partida con sus poleras rojas, símbolo de la Fiesta Deportiva que ya recorrió 13 regiones del país (Coyhaique y Copiapó fueron aplazadas).


Niños, adultos, deportistas profesionales, aficionados y familias enteras fueron parte de esta “marea roja” que dedicó media jornada del domingo para practicar deporte y unirse a los más de 35 mil chilenos que celebraron a lo largo de todo el país.


Gabriel Ruiz Tagle, quien no sólo estuvo presente, sino también corrió y registró un destacable crono de 46 minutos; agradeció la participación de los miles de deportistas y destacó que “nosotros los deportistas nos unimos al cumpleaños de Chile en esta hermosa fiesta deportiva nacional”. Ante una ovación del público agregó que “estas corridas y cicletadas las seguiremos realizando en todo chile”.


El podio lo dominaron los competidores seleccionados de regiones, quienes consiguieron su cupo al vencer las respectivas corridas 10K de cada ciudad. Luz Silva de Puerto Montt fue la primera mujer en cruzar la meta con 35´18”, mientras el primer varón fue el seleccionado de Viña del Mar, Daniel Estrada que dominando desde el kilómetro 1 la corrida, consiguió cruzar la meta tras 31´15” de trote.


La Fiesta Deportiva del Bicentenario en Santiago fue un rotundo éxito en convocatoria y respondió a las expectativas de los deportistas con un recorrido seguro. Además, a pesar del frío, la lluvia sólo comenzó a caer cuando concluía la premiación.


GANADORES POR CATEGORÍA CORRIDA 10K:


VARONES GENERAL
1er Lugar: Daniel Estrada 31´15”
2do Lugar: Joaquín Riffo 31´50”
3er Lugar: Maximiliano Sánchez 31´57”


DAMAS GENERAL
1er Lugar: Luz Silva 35´18”
2do Lugar: Karen Torrealba 36´42”
3er Lugar: Susana Lucero 38´20”


DISCAPACITADOS
1er Lugar: Luis Meneses 51´45”
2do Lugar: Carlos Calixto 49´52”
3er Lugar: Alejandro Arellano 46´42”

SILLA DE RUEDAS VARONES
1er Lugar: Guillermo Aránguiz 38´32”
2do Lugar: Hugo Llancafil 1:11´04”

SILLA DE RUEDAS DAMAS
1er Lugar: Bernarda Lorca 1:06´25”

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.