Revise aquí todas las actividades que la Municipalidad de Providencia tiene preparadas para este mes en que celebraremos nuestros 200 años

VIVA EL 18 EN PROVIDENCIA



Presentaciones de los principales bailes de distintas zonas de nuestro país. Todos a las 20:00 horas. Entrada liberada.



Miércoles 8 septiembre / Tautanga

Plaza las Lilas (Fotos de esta presentación, al final del texto).



Jueves 9 septiembre / Agrupación Providencia

Plaza Ambrosio del Río



Viernes 10 septiembre / Daniel Muñoz y 3x7 21

Plaza Camilo Mori



Sábado 11 septiembre / Daniel Muñoz y 3x7 21

Plaza Uruguay



Domingo 12 septiembre / Tautanga

Calle El Aguilucho



Lunes 13 septiembre / Agrupación Providencia

Plaza Padre Letelier



Martes 14 septiembre / Daniel Muñoz y 3x7 21

Plaza Bustamante



MISA CRIOLLA



Miércoles 15 septiembre / 19:30 horas

Divina Providencia



Como ya es tradicional en Providencia, se realizará en la Parroquia de la Divina Providencia, la Misa Criolla, el día antes del inicio de las fiestas.



Por lo tanto, el miércoles 15 de septiembre, a las 19:00 horas, no deje de asistir a la Misa Criolla donde contaremos con la presencia del conjunto musical Hosmil Canto y Danza.



INAUGURACIÓN DE LA FIESTA DIECIOCHERA



Jueves 16 septiembre / 19:00 horas

Parque Inés de Suárez, Antonio Varas 1510.



ADIÓS AL SÉPTIMO DE LÍNEA

Los Cuatro Cuartos en Concierto. Este grupo musical chileno recorre con sus canciones los distintos pasajes de la Guerra del Pacífico.



Lugar: Centro Cultural de Carabineros (Vasconia s/n frente al Parque Inés de Suárez).

Fecha: 16 de septiembre, a las 21:30 horas.

Entrada limitadas. Retiro de entradas en la Oficina de Informaciones (Pedro de Valdivia 963), a partir del 8 de septiembre.



FIESTA DIECIOCHERA 2010



Del 16 al 20 de septiembre

11:00 a 00:30 horas

Parque Inés de Suárez, Antonio Varas 1510.

Revise la programación en: /prontus_noticias/site/artic/20100906/pags/20100906100414.html




LA PÉRGOLA DE LAS FLORES

17, 18 y 19 de septiembre

19:00 horas

Corporación Cultural de Carabineros (Vasconia s/n frente al Parque Inés de Suárez).

Entrada general $6.000. Adultos mayores y menores de 18 años: $5.000.

Ventas a partir del 1 de septiembre en Tesorería Municipal, Pedro de Valdivia 963.

/prontus_noticias/site/artic/20100831/pags/20100831122445.html



DESFILE ESCUELA NAVAL



Domingo 19 septiembre / 10:00 horas

Frontis Caleuche, Pedro de Valdivia con Eliodoro Yáñez.



DESFILES ESCUELAS CARABINEROS Y AVIACIÓN





Domingo 19 septiembre / 17:00 y 19:30 horas

Frontis Palacio Falabella, Pedro de Valdivia 963.



LA FAMILIA DE PROVIDENCIA CELEBRA LAS FIESTAS PATRIAS



Folclor chileno, artesanía, tradiciones nacionales y una rica gastronomía es lo que encontrarán las familias de Providencia y de todo Santiago en la XIV FIESTA DIECIOCHERA 2010 - BICENTENARIO que se realiza cada año en el Parque Inés de Suárez.



En esta oportunidad, todas estas actividades, destinadas a resaltar las tradiciones y valores patrios, se desarrollarán entre los días 16 al 20 de septiembre, siendo la inauguración oficial el día 16, a las 19:00 horas.



El parque se viste tricolor para recibir a todas las familias con diferentes zonas donde podrá disfrutar de forma sana y entretenida.



Para comenzar, desde ya invitamos a todos los niños y adultos a participar del concurso "Los Niños Bailan Cueca" y "Bailando Cueca en Providencia". Este concurso busca promover, preservar y mantener las tradiciones propias de la Patria, a través de nuestra danza nacional. Por ello, es importante estimular la práctica y difusión de la Cueca, en su más pura esencia y variedad, como una expresión viva de nuestra cultura popular, a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.



Además podrán disfrutar de espectáculos a cargo de grandes artistas chilenos.



En el centro del parque se instala el ESCENARIO ÁREA VERDE, donde cada día, a las 17:00 horas, se llevan a cabo los concursos de Cueca y una variedad de espectáculos con un horario de funcionamiento hasta la 23:30 horas.



En estos días de fiesta no pueden faltar las empanadas y carnes asadas. Esto lo encontrará en la ZONA DE GASTRONOMÍA donde sólo se ofrecerá comida tradicional chilena. En este lugar está considerado un gran escenario en el que se desarrollarán actividades tanto a la hora de almuerzo (14 a 16 horas) como al anochecer, desde las 19 a 24 horas, con una programación para cada día de conjuntos y solistas folclóricos.



Pero no sólo en esta zona encontrará donde disfrutar de nuestra rica gastronomía, sino también en los quinchos (pérgolas), lugares de encuentro familiar para degustar carnes asadas al aire libre. Este año se añadirán quinchos express, donde se podrán comprar choripanes, empanadas y bebidas, de forma más rápida.



Algo que nos distingue es nuestra artesanía y, por eso, cada año se realiza una gran muestra en la gran FERIA DE ARTESANÍA TRADICIONAL que se ha transformado en un lugar de encuentro para los trabajadores manuales y artesanos que plasman en sus obras la tradición de Chile; un gran lugar para exponer sus productos.



ZONA DE NIÑOS

Infaltable en esta época del año y para que todos los niños disfruten estará presente en la ZONA DE CIRCO, el gran CIRCO con los trapecistas voladores, acróbatas, argollas olímpicas, ciclistas malabaristas, cuadrante aéreo y la participación de los infaltables payasos.



También podrán entretenerse en la ZONA DE JUEGOS CRIOLLOS Y MONITORES INFANTILES. En esta área se contempla el trabajo de monitores que tendrán la misión de entretener a los niños y jóvenes asistentes al parque con juegos criollos.



Si a sus niños les gustan los animales recorra la ZONA CAMPO LINDO donde encontrarán animales tradicionales del campo chileno, tales como vacas, cerdos, caballos, llamas, caprinos, ovinos, y otros.



Por si todo esto fuera poco, los niños podrán también presenciar en la ZONA CUENTA CUENTO Y TEATRO INFANTIL a grupos de actores que cuentan cuentos, fábulas y anécdotas de la mitología chilena, la literatura infantil tradicional y folclórica.



Los esperamos a todos en esta gran fiesta familiar en el Parque Inés de Suárez entre el 16 y 20 de septiembre. El parque está ubicado en Antonio Varas 1510 (hay entrada por Vasconia y Francisco Bilbao). La entrada general es de $2500, niños y adultos mayores $1000. El horario de funcionamiento es de 11:00 a 00:30 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.