Seguridad vecinal de Providencia se prepara para el "18"

El mes patrio es una época con muchas actividades en nuestra comuna, por lo mismo los Inspectores de la Dirección de Protección Civil y Seguridad Vecinal, ya comenzaron a prepararse para enfrentarlas.

Con el fin de proporcionar a nuestros vecinos las condiciones necesarias para disfrutar de unas fiestas patrias en forma tranquila, desde el 13 al 21 de septiembre se ha puesto en marcha el programa "Providencia Cuida tu Casa" y así disfrutar tranquilamente de estas largas vacaciones bicentenarias.



El objetivo es prestar vigilancia a las CASAS cuyos moradores se encuentren fuera de la ciudad, donde un profesional equipo de Inspectores Municipales se encargará de realizar rondas preventivas de día y noche.



Este sistema, que es totalmente gratuito, se ha llevado a cabo anteriormente con exitosos resultados y por lo mismo año a año se pone en práctica y al servicio de nuestros vecinos.



Los interesados deben inscribirse con 24 horas de anticipación, a través de la Línea 800-800-767 y entregar los datos necesarios al operador telefónico.



Recomendaciones

Las principales recomendaciones para la población, están en la prevención y la seguridad en familia, específicamente no consumiendo alcohol si va a manejar o pasar las llaves para que otro conduzca, así se evitaran accidentes de tránsito, que lamentablemente se elevan considerablemente durante las fiestas patrias.



Además es importante estar alerta ante las aglomeraciones, propias de la semana, evitando utilizar elementos atractivos que puedan llamar la atención de delincuentes, por lo mismo es recomendable asistir a lugares donde exista mayor vigilancia policial o municipal
.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.