Selección damas adulta de fútbol jugará amistoso en Colombia en preparación a sudamericano clasificatorio para el mundial de Alemania

El plantel adulto, dirigido por Marta Tejedor, viaja este jueves a prepararse para el próximo Sudamericano que se disputa en Ecuador entre el 28 de octubre y el 14 de noviembre.
Este jueves 16 parte el grupo de 18 jugadoras dirigidas por la entrenadora Marta Tejedor a la ciudad de Bogotá para disputar dos partidos amistosos frente a la Selección de Colombia. El destino y el rival fue especialmente escogido por el cuerpo técnico pensando en las condiciones que tendrá el Sudamericano de Ecuador. La altura y la humedad son los principales factores a los que el equipo se debe acostumbrar.

En el Sudamericano de Ecuador, Chile compartirá el grupo A con el local, Argentina, Bolivia y Perú. En el Grupo B en tanto, estarán Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Uruguay.

El debut de Chile en el torneo será justamente frente a las locales. el 28 de octubre, en la sede de Latacunga. Luego el equipo dirigido por la española Marta Tejedor disputará su segundo partido frente a Argentina, el día 30, en la ciudad de Ambato y el tercero será frente a Bolivia el 1 de noviembre, en Riobamba. El último partido del grupo se jugará el 3 de noviembre contra Perú, nuevamente en la ciudad de Ambato.

Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final, que se realizará en Latacunga y Quito los días 10, 12 y 14 de noviembre.

De ese cuadrangular se conocerán a las dos selecciones clasificadas a la Copa del Mundo Femenina de la FIFA, que se jugará en Alemania el 2011.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.