• SERNAC realizará curso online para profesionales de Recursos Humanos y de Bienestar de las instituciones públicas y empresas privadas

Con el objetivo de apoyar a las áreas de RRHH y Bienestar de las instituciones públicas y empresas privadas en la prevención del endeudamiento de los trabajadores, SERNAC desarrolló un curso virtual sobre Presupuesto Familiar y Endeudamiento que enseña a los participantes sobre el ahorro y el buen uso del crédito.

El curso, que consta de 30 horas y se certifica con un diploma, incluye un módulo diseñado especialmente para facilitar que los profesionales que realicen el curso, puedan compartir los conocimientos adquiridos con el resto de los funcionarios de su empresa.

Las inscripciones se realizan a través de www.sernac.cl, link educación, y el plazo vence el 26 de septiembre. Las clases online se desarrollarán entre el 27 de septiembre y el 17 de octubre, existiendo plazo hasta el 14 de noviembre para el desarrollo del taller aplicado.

La meta es que los trabajadores puedan desarrollar conductas responsables respecto al crédito y al ahorro que les permitan tomar mejores decisiones en la compra de productos y contratación de servicios.

Para el SERNAC, el crédito es una herramienta útil si se usa con responsabilidad y sólo es un problema si se transforma en sobreendeudamiento. Por eso, el curso pretende que los consumidores puedan entender el alcance de un crédito, cómo cotizar y comparar considerando el costo final y no sólo los intereses, y cómo ordenar su presupuesto para llegar a fin de mes sin sobresaltos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.