Situación de mimeros atrapados: Plan A alcanza los 320 metros, el B llega a los 620 en su primera pasada.

Durante la jornada de ayer se cumplieron 45 días desde que se produjo el accidente en la mina San José, en cual mantiene a 33 mineros atrapados.

El domingo 19 de septiembre por las festividades Patrias, el Presidente Sebastián Piñera se hizo presente en la minera San José , para tener contacto directo con los mineros que se encuentran atrapados y con sus familiares, de manera de apoyarlos anímicamente y corroborar en terreno del estado de salud en que se encuentran.

En cuanto a la información técnica de las labores en terreno, el Departamento de Comunicaciones del Gobierno Regional de Atacama y la Dirección Regional de ONEMI informan que, ayer por primera vez las tres máquinas perforadoras avocadas al rescate minero trabajaron en forma simultánea.

El avance logrado por las dos perforados que mantenían los trabajos en el terreno, correspondiente a la maquinaria Strata 950, responsable del llamado Plan A, alcanzó en su primera pasada los 320 metros de profundidad sobre un total de 700, en tanto que la maquinaria T-130, finalizó su primera fase tras alcanzar los 620 metros , llegando a un taller al cual tienen acceso los mineros.

Las dos máquinas tienen la tarea de ensanchar los ductos hasta un diámetro de entre 66 y 70 cm . Por otra parte, la sonda petrolera se encuentra perforando un hoyo lateral previo a la perforación del ducto con el diámetro definitivo.

La jornada de ayer trabajando en terreno, Presidente de la República y Primera Dama, Ministro de Minería, Intendenta Región de Atacama, Seremi de Gobierno, Seremi de Planificación, Policía de Investigaciones, Ejército de Chile, Carabineros de Chile, Armada de Chile, SAMU, ACHS, Cruz Roja, CODELCO, Municipalidad de Copiapó y Empresas Colaboradoras.

La Dirección Regional de ONEMI Atacama en conjunto con el COE Móvil (Vehículo Alfa 1, dispuesto del Nivel Nacional de ONEMI) y el Comité de Operaciones de Emergencia Regional, continúan con las labores de coordinación, comunicación y cursos de acción emplazada en el puesto 0.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.