Subsecretario de Deportes Visitó Región de O’Higgins

2010-09-02.- El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, visitó la región de O’Higgins con dos objetivos claros: promover la Fiesta Bicentenario, que el Instituto Nacional de Deportes está desarrollando en cada región, y dar a conocer uno de los proyectos más importantes en el mundo deportivo para la gestión del Presidente Sebastián Piñera: los Polideportivos.

En Machalí, el Subsecretario se reunió con el alcalde de la localidad, José Miguel Urrutia, oportunidad en que le dio a conocer el proyecto Polideportivos que impulsa el Gobierno a través del IND. Asimismo, conoció en terreno las necesidades en materia deportiva de la comuna.

“Queremos que cada ciudad de nuestro país tenga un Polideportivo, como lo tienen los españoles y que han dado tantos deportistas de nivel mundial que ha transformado al país ibérico en una potencia mundial en todos los deportes.”, señaló Ruiz Tagle.

En cuanto al resto de la región, el Subsecretario se reunió con el Intendente Rodrigo Pérez Mackenna, para coordinar acciones relacionadas con la infraestructura deportiva de la región, pero sobretodo con la remodelación del Estadio El Teniente.

Al respecto el titular del IND fue enfático “El proyecto no se realizó como consecuencia del terremoto, pero además, después de evaluarlo se puede decir que la región merece un mejor proyecto, que permita acercarse más a los estándares FIFA y que permita albergar a más público en sus galerías…”

La visita a la ciudad de Rancagua finalizó en el recinto deportivo Patricio Mekis, en donde el alcalde Eduardo Soto, planteó la necesidad de tener en la comuna una piscina temperada de características competitivas y poseer en su recinto una pista atlética sintética, que permita un mejor desarrollo al atletismo de la región

LA FIESTA DEPORTIVA DEL BICENTENARIO
El Subsecretario Ruiz Tagle realizó un llamado para que la comunidad de la región participe de las fiestas del Bicentenario que se desarrollarán este fin de semana en Rancagua y que permitirá a los amantes de las bicicletas participar el día sábado en un trayecto de 10 kilómetros y el domingo a los adherentes al running a participar en las versiones de 5k y 10k. Todas estas actividades se iniciarán y terminarán en la Plaza de los Héroes de la capital regional.
fuente. chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.