Superintendencia de Bancos publica cifras sobre comisiones y tasas de interés cobradas por los emisores no Bancarios

Superintendencia sigue en su trabajo de contribuir a la transparencia del sistema financiero.
Fernando Valdés O. (14/09/2010)


Continuando con su programa de información respecto de los productos de consumo masivo, sobre tarifas y otros costos asociados a determinados productos o servicios, esta Superintendencia da a conocer las cifras correspondientes a las Tasas de Interés y Comisiones cobradas por el uso de las Tarjetas de Crédito de casas comerciales (Tarjetas No Bancarias), registradas en esta Superintendencia.

Las cifras han sido proporcionadas por las propias instituciones y corresponden a las vigentes a julio de 2010.

Conocer y comprender los costos asociados a la mantención y uso de las tarjetas de casas comerciales es clave para poder hacer un mejor uso de ellas. Los valores que se entregan permiten conocer los cobros efectuados por los distintos oferentes, de manera tal que los tenedores de tarjetas puedan prever correctamente los gastos por su uso, así como también aprovechar los beneficios de tomar decisiones informadas y evitar inconvenientes posteriores.

Además, se da a conocer el "Valor Total a Pagar" para ejemplos de operaciones habituales. Agrupadas por montos y plazos de pago, se puede constatar que no sólo existen diferencias en el valor total a pagar entre casas comerciales, sino que también para una misma institución, dependiendo de la operación que se realice.

Tenga presente que:


El principal costo asociado a estas tarjetas es la comisión de mantención o administración, la que es cobrada sólo si existe un saldo por pagar y/o se han realizado transacciones en el periodo, y en algunos casos es cobrada por compras en cuotas o compras en comercio asociado. No obstante, dicha comisión de mantención/administración, está acotada a un Tope Máximo de Comisión Anual por Mantención. Adicionalmente, los avances en efectivo están sujetos, salvo promociones, a una comisión cuyo valor es importante tener presente al momento de utilizar las tarjetas.
La Tasa de Interés que aplican estas tarjetas, varía tanto por el departamento de la tienda, como por el monto de la compra y los plazos. Por esta razón, se recomienda informarse previamente de la tasa que será aplicada a la operación que se quiere realizar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.