Talca y Rancagua Corrieron en la Celebración del Bicentenario

2010-09-05.- La penúltima jornada deportiva, antes de la corrida final del domingo 12 de septiembre en el Estadio Nacional, se vivió hoy en la Región de O’Higgins con las corridas de 5 y 10 kilómetros realizadas en Rancagua en el segundo día de la Fiesta Deportiva Bicentenario, que ya recorrió 13 regiones del país.

Más de 1.300 personas llegaron en masa a la Plaza Los Héroes para practicar deporte en familia y además comenzar sanamente el esperado Mes de la Patria, que este año viene con un ingrediente especial al cumplirse 200 años de vida republicana de Chile.

Eduardo Soto, alcalde de Rancagua; Juvenal Osorio, director regional del IND y Sebastián Figueroa, Seremi de Educación, acompañaron a los más de mil deportistas que celebraron sanamente.

La corrida de 10 kilómetros dejó a seis seleccionados, los mejores tiempos en la general, para competir en la corrida final que se realizará el domingo 12 de septiembre en Santiago y que además reinaugurará el Estadio Nacional; María Bustamante, Claudia Ossa, Bárbara González, Álvaro Salillas, Paulo González y José Fuenzalida serán los representantes de la región de O´Higgins para la cita del próximo fin de semana, que reunirá a los ganadores de cada región.

TALCA TAMBIÉN RESPONDIÓ
Desde temprano y con el mismo ánimo que imperó ayer en la cicletada, los maulinos comenzaron a llenar los estacionamientos del Mall Plaza Maule para continuar las celebraciones de la Fiesta Deportiva Bicentenario, esta vez con las corridas de 5 y 10 kilómetros.

La invitación hecha por el Gobierno de Chile por medio del Instituto Nacional de Deportes, tuvo excelente acogida en la región y en las dos jornadas –sábado cicletada y hoy, domingo, corrida- fueron casi dos mil los maulinos que practicaron deporte en familia por las calles de Talca.

Niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras corrieron para comenzar las celebraciones por el Mes de la Patria, con el ingrediente especial de los 200 años de vida republicana de Chile, que agregan emoción a los festejos que ya comienzan a lo largo y ancho de todo el país.

José Antonio Arellano, gobernador Provincial de Talca, y Marisol Figueroa, directora del IND local, estuvieron presentes en la corrida, fueron los encargados de premiar a los ganadores de las distintas categorías y a los seis seleccionados –por mejor cronometraje en la general- para participar en la corrida final de la Fiesta Deportiva del Bicentenario que se realizará en Santiago el próximo domingo 12 de septiembre y que además reinaugurará el Estadio Nacional. Los representantes de la Región del Maule en esta cita son: Patricia Mondaca, Nicol Alaíno, Pamela Ángel, Juan Carlos Faúndez, Camilo Cancino y Luis Bustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.