tenis, resultados US OPEN

Sam Querrey se impuso este miércoles en su estreno en el US Open en un difícil encuentro de primera ronda ante su compatriota estadounidense Bradley Klahn, venciendo 6-3, 4-6, 7-5, 6-4 al invitado especial y No. 596 del mundo

Tras ganar su cuarto título ATP World Tour en la temporada en Los Angeles (v. Murray), Querrey sufrió un bajón y llegó al US Open habiendo ganado sólo dos partidos en cinco duelos. Contra el joven Klahn, de 20 años, estudiante de la Universidad de Stanford y ganador del título 2010 NCAA de singles, Querrey debió trabajr duro para asegurar la victoria en dos horas y 29 minutos.

Querrey, sembrado No. 20, cometió 11 doble faltas, pero también conectó 19 aces y capitalizó 54 errores no forzados de su oponente y debutante en el US Open.

El jugador de 22 años, quien alcanzó cuarta ronda en Flushing Meadows en 2008 (p. Nadal), se medirá ahora con el español Marcel Granollers, quien remontó dos sets en contra para vencer al italiano Andreas Seppi 2-6, 5-7, 6-3, 6-2, 6-3.



El clasificado local Ryan Harrison consiguió la primera victoria de su carrera en un Grand Slam ante el croata y favorito No. 15 Ivan Ljubicic 6-3, 6-7(4), 6-3, 6-4 en más de tres horas de partido. El estadounidense de 18 años, actual No. 220 en el Ranking ATP South African Airways 2010, ha ganado sólo tres partidos ATP World Tour esta temporada, dos de los cuales lo dejaron en cuartos de final en Newport (p. Bloomfield).

Harrison es el primer joven estadounidense en vencer a un rival Top 20 en un Grand Slam desde Andy Roddick, a los 19 años, derrotando al No. 11 Alex Corretja en tercera ronda del US Open 2001.

El español y favorito No. 14 Nicolas Almagro aseguró un lugar en segunda ronda con el triunfo 4-6, 6-4, 6-4, 7-6(5) sobre el italiano Potito Starace. Almagro, de 25 años, quien ha alcanzado tercera ronda en sus tres apariciones anteriores en Nueva York, ha ganado dos veces títulos ATP World Tour esta temporada, en Bastad (v. Soderling) y Gstaad (d. Gasquet). En choque de hispanos por la segudna ronda, Almagro enfrentará a Guillermo Garcia-Lopez, quien se deshizo del polaco Lukasz Kubot 6-3, 6-2, 7-6(4).



=====

Una dura lucha debió librar el ex No. 3 del mundo, el argentino David Nalbandian, para instalarse en la segunda ronda del US Open 2010, tras derrotar este martes al sudafricano Rik de Voest 7-6(4), 3-6, 6-4, 6-7(6), 6-4.

El sudamericano, actual No. 33 del Ranking ATP South African Airways, tardó casi cuatro horas de juego para vencer a De Voest en un duelo donde ambos quebraron cuatro veces el servicio a su oponente.

Nalbandian, quien no ganaba un duelo de Grand Slam desde el primera ronda del Australian Open 2009, tuvo 84 errores no forzados contra 49 de su rival. Ahora, el cordobés se medirá con el francés Florent Serra, quien eliminó al alemán Florian Mayer 7-5, 6-2, 6-0.



En tanto, el uruguayo Pablo Cuevas venció en choque de sudamericanos al clasificado brasileño Julio Silva 7-6(0), 6-1, 6-2 y ahora tendrá un duro desafío ante el favorito No. 12, el local Mardy Fish, quien en su décimo US Open, debutó con un triunfo ante el No. 82 del mundo, el checo Jan Hajek 6-0, 3-6, 4-6, 6-0, 6-1.

Tras Wimbledon, Fish, de 28 años, ganó por primera vez títulos ATP World Tour consecutivos en el Campbell's Hall of Fame Tennis Championships (v. O. Rochus) en Newport y en el Atlanta Tennis Championships (v. Isner). Además, fue finalista del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati (p. Federer) donde, como invitado especial, venció a Andy Murray y Andy Roddick.

El argentino Eduardo Schwank superó el estreno gracias al triunfo ante el local Robby Ginepri 6-4, 7-6(3), 4-6, 6-3 y enfrentará al francés Arnaud Clement por un cupo en la tercera ronda.
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.