tenis, resultados US OPEN

El español Albert Montañes consiguió avanzar a la tercera ronda del US Open 2010 este jueves tras derrotar al australiano Carsten Ball 6-4, 6-3, 6-1 en una hora y 46 minutos de juego.

El hispano y sembrado No. 21, quien había remontado dos sets en contra para derrotar a Michal Przysiezny en primera ronda, soportó 13 aces del oceánico, al que le quebró el servicio en cinco de las 14 opciones que dispuso, mientras que salvó las dos chances que tuvo en contra.

Montañés quedó con una marca de 30-17 esta temporada, donde sus mejores presentaciones fueron los títulos ATP World Tour de Estoril (v. Gil) y Stuttgart (v. Monfils). Esta es su mejor actuación en Nueva York en nueve presentaciones, con siete eliminaciones previas en primera ronda y otra en segunda ronda.

El estadounidense y sembrado No. 19 Mardy Fish debió librar un disputado primer set antes de vencer con comodidad al uruguayo Pablo Cuevas 7-5, 6-0, 6-2 y alcanzar la tercera ronda.

El local Fish, de 28 años, salvó nada menos que 14 de 15 puntos de quiebre y conectó 32 tiros ganadores, mientras que rompió el servicio del sudamericano en siete de las 11 oportunidades que dispuso en dos horas de partido.

Fish, cuartofinalista en Nueva York en 2008 (p. Nadal), llegó al US Open en un gran momento tras ser tercero en el Olympus US Open Series gracias al título conseguido en Atlanta (v. Isner) y la final en Cincinnati (p. Federer). Antes en la temporada ganó el título sobre césped en Newport (v. O. Rochus) y cayó ante Sam Querrey en la final de The Queen’s Club.

El rival de Fish por el paso a cuarta ronda será el francés Arnaud Clement, verdugo del favorito No. 16 Marcos Baghdatis en primera ronda, quien este jueves avanzó tras derrotar al argentino Eduardo Schwank 6-3, 5-5 y retiro del sudamericano.



=============0
El No. 19 del mundo, el francés Gael Monfils, se convirtió en el primer jugador en acceder a la tercera ronda del US Open, celebrando su cumpleaños No. 24 con una victoria sobre el ruso Igor Andreev 6-3, 6-4, 6-3 el miércoles en Nueva York.

El francés estructuró 11 aces y conectó casi el doble de tiros ganadores que Andreev (36 contra 19) en su victoria en menos de dos horas . Él alcanzó tercera ronda de un Grand Slam por tercera vez esta temporada (además del Australian Open y Wimbledon), y busca llegar a la ronda de los 16 mejores en Flushing Meadows por tercer año consecutivo.



Más tarde siguió al galo en tercera ronda el serbio Janko Tipsarevic, quien dio la gran sorpresa de la jornada y asestó un duro golpe a las esperanzas de título de los fans estadounidenses con su triunfo sobre Andy Roddick 3-6, 7-5, 6-3, 7-6(4).

Fue la tercera peor presentación de Roddick en 11 actuaciones en el último Grnd Slam del año, tras su caídas en primera ronda los años 2000 (p. Costa), en su estreno en el torneo, y en 2005 (p. Muller).

El estadounidense, campeón de Flushing Meadows en 2003 (v. Ferrero) convirtió dos de cinco puntos de quiebre, mientras que Tipsarevic concretó tres de 11. El serbio tuvo un 81 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Por la primera ronda, el ruso y sembrado No. 12 Mikhail Youzhny tuvo un cómodo triunfo 6-2, 6-3, 6-3 sobre el kazajo Andrey Golubev. Youzhny, de 28 años, perdió su servicio una vez, pero aprovechó seis de nueve puntos de quiebre para sellar la victoria en una hora y 37 minutos.

Youzhny, cuartofinalista de Roland Garros (p. Berdych) en mayo, logró su mejor actuación en un Grand Slam en el US Open 2006, derrotando al entonces No. 2 del mundo Rafael Nadal para llegar a semifinales, donde cayó ante Andy Roddick en cuatro sets.

El ruso será rival ahora del israelí Dudi Sela, quien dio cuenta del belga Xavier Malisse 7-6(1), 7-5, 6-2.


fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.