tenis, resultados US OPEN

David Nalbandian, cabeza de serie No. 31 del US Open, aumentó a 19-8 su récord histórico en el cuarto Grand Slam de la temporada al superar al francés Florent Serra por 7-5, 6-4, 6-2, y clasificar a la tercera ronda este viernes en Nueva York.

Nalbandian, el único sudamericano que sobrevive en el cuadro, regresa a Flushing Meadows después de que el año pasado no pudiera presentarse por estar convaleciente de una cirugía. Este es su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia del 2009.

El cordobés, campeón este año en Washington (venció a Baghdatis), sumó 12 aces y 46 tiros ganadores, en su primer enfrentamiento ante Serra. Además llegó a cuartos de final en Toronto (perdió con Murray) y octavos de final en Cincinnati (ante Djokovic).

El ex No. 3 del mundo se medirá en la siguiente ronda con el octavo favorito, el español Fernando Verdasco, quien dio cuenta de Adrian Mannarino 6-1, 6-2, 6-2.

El otro argentino en competencia en la jornada del viernes fue Juan Ignacio Chela, quien fue eliminado por el favorito No. 25, el suizo Stanislas Wawrinka, por 7-5, 6-3, 6-4.




=======================

El décimo favorito, el español David Ferrer, semifinalista en 2007 (perdió con Djokovic), convirtió cuatro de 10 puntos de quiebre para derrotar al alemán Benjamin Becker por 6-3, 6-4, 6-4, en dos horas y nueve minutos.

El octavo favorito, Fernando Verdasco, no tuvo inconvenientes con el clasificado francés Adrian Mannarino a quien derrótó por 6-1, 6-2, 6-2, tras una hora y 52 minutos de partido.

El zurdo madrileño, quien avanzó a cuartos de final (perdió con Djokovic) el año pasado, conectó siete aces y convirtió seis de 16 oportunidades de quiebre. Verdasco, de 26 años, quedó a una victoria de llegar a los 40 triunfos en la temporada (su récord es de 39-16).

La del viernes fue una buena jornada para los tenistas españoles. Antes de que la lluvia obligara a parar los partidos durante media hora, Tommy Robredo dio cuenta de Julien Benneteau por 6-4, 6-6 (2-1) y abandono. El catalán se medirá ahora con el frances Michael Llodra, verdugo en primera ronda del séptimo favorito, Tomas Berdych, quien el viernes se impuso al rumano Victor Hanescu por 7-6(2), 6-4, 6-2.

Daniel Gimeno Traver enfrentará en tercera ronda a Ferrer después de superar a Jeremy Chardy, 4-6, 6-2, 6-0, 7-6(2), en tanto que el zurdo Feliciano Lopez venció a Benoit Paire, 6-4, 6-7(4), 5-7, 7-6(3), 6-2.

El estadounidense John Isner conectó 24 aces y 70 tiros ganadores ante el suizo Marco Chiudinelli este viernes en el US Open, para asegurar un enfrentamiento con el sembrado No. 12, Mikhail Youzhny, por la tercera ronda.

Isner, favorito No. 18, se recuperó de un traspié en el segundo set para vencer al helvético por 6-3, 3-6, 7-6(7), 6-4, en poco menos de tres horas en el estadio Louis Armstrong. Isner también había derrotado en cuatro sets al No. 63 del mundo en el último Roland Garros.



El ruso Youzhny, semifinalista en 2006, anotó nueve aces para superar al israelí Dudi Sela por 6-1, 6-3, 4-6, 6-3, en dos horas y 36 minutos de partido.




============0

El cuarto favorito, Andy Murray, mantiene vivas las chances de ganar su primer título de Grand Slam al vencen al jamaiquino Dustin Brown por 7-5, 6-3, 6-0 este viernes, por un cupo en la tercera ronda del US Open. Fue su 25° triunfo sobre pistas duras de la presente temporada.

Murray, quien este año ganó la Olympus US Open Series, fue finalista ante Roger Federer en 2008. El escocés podría sumar un millón de dólares extra si gana el título en Flushing Meadows.

El tenista de 23 años cometió 15 errores no forzados y ganó los sets segundo y tercero en tan solo 46 minutos. Las últimas cinco semanas, Murray llegó a la final del LA Tennis Open (perdió con Querrey) y ganó la Rogers Cup de Toronto (venció a Nadal en semifinales y perdió con Federer en la final).

El ucraniano Sergiy Stakhovsky salvó tres puntos de partido en el 3-6 del tie break del quinto set ante el clasificado estadounidense Ryan Harrison, de 18 años y tres meses, y lo venció por 6-3, 5-7, 3-6, 6-3, 7-6(6), con lo que extiende su racha de triunfos a siete.

Harrison, quien debutó en los Grand Slam durante el Abierto de Australia, en enero pasado, remontó una desventaja de 1-3, 0/40 en la manga final y se enfrentará ahora con el japonés Kei Nishikori en la tercera ronda. Stakhovsky se mantuvo con vida y se impuso después de cuatro horas y 13 minutos de lucha.

Stakhovsky, finalista junior en 2004, conectó 15 aces y 58 tiros ganadores en su 24° triunfo de la temporada. La semana pasada consiguió su cuarto título ATP World Tour en el Pilot Pen Tennis de New Haven (venció a Istomin).




===========
El español y favorito No. 22 Juan Carlos Ferrero tuvo una cómoda jornada este jueves en Flushing Meadows ante el brasileño Ricardo Mello, al que venció 6-1, 6-4, 6-4 para avanzar a la tercera ronda del US Open.

Ferrero, finalista de 2003 (p. Roddick) y quien hace su undécima aparición en Nueva York, tardó una hora y 58 minutos en dejar en el camino al sudamericano, al que había vencido en sus dos partidos previos, ambos este año en semifinales de Costa do Sauípe y en primera ronda de Buenos Aires, justamente donde sumó sus dos primeros títulos de la temporada. El tercero lo obtuvo en Umag (v. Starace en la final).

El ibérico, ex No. 1 del mundo, conectó 10 aces contra cuatro del brasileño, tuvo 34 tiros ganadores, nueve más que su rival, y se quedó con cinco de los ocho puntos de quiebre que enfrentó, mientras que cedió sólo una vez su saque.

Ferrero buscará igualar ahora su actuación del año pasado, cuando avanzó hasta la cuarta ronda (p. Del Potro), cuando enfrente al austriaco Jurgen Melzer, quien tuvo una dura lucha para derrotar al lituano Ricardas Berankis 6-4, 6-7(4), 6-3, 1-6, 7-5 en tres horas y 25 minutos.

Dos días después de sobrevivir a una batalla a cinco sets en primera ronda, el No. 3 del mundo Novak Djokovic venció 7-5, 6-4, 7-6(6) al alemán Philipp Petzschner y también se instaló en tercera ronda.



El serbio, quien tiene un récord perfecto de 6-0 en duelos nocturnos en el US Open, se medirá ante el local y dos veces cuartofinalista James Blake en tercera ronda, quien eliminó al clasificado canadiense Peter Polansky 6-7(1), 6-3, 6-2, 6-4 para ganar duelos consecutivos sólo por segunda vez desde su retorno tras una lesión en la rodilla derecha en junio.

Ambos se enfrentaron en el duelo por la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Beijing, ganado por Djokovic en sets consecutivos.



===========
El No. 5 del ATP World Tour Robin Soderling necesitó sólo 92 minutos para asegurar un lugar en la tercera ronda del US Open, tras derrotar al estadounidense Taylor Dent 6-2, 6-2, 6-4 el jueves en Nueva York. El sueco había perdido sólo dos juegos ante Dent en su duelo anterior hace cuatro meses en Roland Garros.

En contraste con su trabajada victoria sobre el clasificado austriaco Andreas Haider-Maurer en primera ronda, Soderling tuvo una gran jornada ante Dent, con 32 tiros ganadores, sólo 11 errores no forzados y 14 aces. El escandinavo de 26 años logró su mejor resultado en el US Open el año pasado, cuando llegó a cuartos de final (p. Federer).

El nacido en Tibro logró llegar a la final de Roland Garros por segundo año consecutivo en una ruta que continuó con su primer cuartos de final en Wimbledon, cayendo ante Rafael Nadal en ambas ocasiones.



Soderling se medirá ahora con el holandés Thiemo de Bakker, quien vencía 6-7(4), 6-2, 6-3, 3-2 cuando su rival, Ivan Dodig, debió retirarse debido severos calambres. De Bakker, No. 48 del mundo, quien llegó a semifinales de New Haven (p. Stakhovsky) la semana pasada, también avanzó a la tercera ronda de Roland Garros (p. Tsonga) y Wimbledon (p. Mathieu) esta temporada.



El ex No. 7 del mundo Richard Gasquet eliminó al sexto favorito, el ruso Nikolay Davydenko, 6-3, 6-4, 6-2. Fue la primera vez desde 2006 que el francés alcanza la tercera ronda en Flushing Meadows y la primera vez desde el Australian Open 2009 que supera la segunda ronda en un major.

Gasquet, de 24 años, ha tenido una buena temporada en 2010, alcanzando las finales en Sydney (p. Baghdatis) y en Gstaad (p. Almagro) y ganó la corona en Niza (v. Verdasco) en mayo, pero llegó al US Open tras ganar sólo dos partidos en pistas duras norteamericanas. El galo enfrentará al sudafricano Kevin Anderson, verdugo del brasilero Thomaz Bellucci 6-7(4), 6-4, 5-7, 6-4, 7-6(2).

Davydenko busca recuperar su nivel de comienzos de temporada luego de sufrir una fractura en la muñeca izquierda en Indian Wells. El ruso, quien ganó su título No. 20 en el ATP World Tour en Doha (v. Nadal) en enero, quedó 23-12 este año.



fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.