tenis, resultados US OPEN

Los argentinos Eduardo Schwank y Horacio Zeballos dieron el gran golpe en segunda ronda en la competencia de dobles del US Open, tras vencer a los cuartos sembrados y campeones 2002 Mahesh Bhupathi y Max Mirnyi 6-4, 3-6, 7-6(4).

La dupla sudamericana, que sólo jugó un torneo previamente este año en el ARAG ATP World Team Championship, ahora se verán las caras con los finalistas de Wimbledon, Robert Lindstedt y Horia Tecau en la tercera ronda.



Los otros sudamericanos que ganaron en la jornada de sábado fueron los brasileños Marcelo Melo y Bruno Soares, quienes vencieron al argentino Juan Ignacio Chela y al uruguayo Pablo Cuevas 6-4, 2-6, 7-6(2). Melo y Soares, campeones este año en Niza (v. Bopanna/Qureshi) y finalistas en Auckland (p. Daniell/Tecau) y Gstaad (p. Brunstrom/Nieminen) tendrán al frente en tercera ronda a la 10° dupla sembrada de Wesley Moodie y Dick Norman.

En tanto los novenos sembrados, los polacos Mariusz Fyrstenberg y Marcin Matkowski vencieron a los estadounidenses Ryan Harrison y Robert Kendrick 6-7(4), 6-3, 7-6(4) y se medirán contra Jeremy Chardy y Christopher Kas, quienes se impusieron 7-5, 4-6, 6-4 a Jonathan Erlich y Jordan Kerr.



=====================

El No. 3 del mundo, Novak Djokovic, superó la amenaza local de James Blake en tercera ronda, confirmando el alza constante de su juego en el US Open. El serbio derrotó al estadounidense 6-1, 7-6(4), 6-3 con lo que sigue en marcha para repetir sus números que lo han llevado al menos a semifinales en los últimos tres años en Flushing Meadows.

En un arranque demoledor, Djokovic de 23 años ganó el primer set en apenas 22 minutos, y en total completó cuatro aces y sólo 13 erorres no forzados, contra los 31 del No. 108 del mundo, Blake.



Djokovic dijo estar complacido con su concentración en condiciones desafiantes. "Es una lucha mental cuando tienes difíciles condiciones de viento para encontrar un buen tenis, especialmente si tienes alguien al frente que es muy agresivo, tomando la pelota temprano y jugando al riesgo. Mi concentración estuvo excelente hoy".

Djokovic, finalista en Nueva York en 2007 (p. Federer), debió luchar en cinco sets en primera vuelta ante Viktor Troicki, pero luego se repuso para vencer en sets corridos a Philipp Petzschner. Su marca para la temporada quedó en 41-12 y en febrero ganó su 17° título ATP World Tour en el Dubai Duty Free Tennis Championships (v. Youzhny).

En el camino de Djokovic aparece otro local, Mardy Fish, sembrado No. 19, quien ganó por quinto vez un partido a cinco sets en su carrera (5-7 en total) el sábado en la noche para quedar a una victoria de igualar su mejor resultado en Flushing Meadows (cuartos de final en 2008). Fish consiguió su primer triunfo en siete años sobre el francés Arnaud Clement tras imponerse 4-6, 6-3, 6-4, 1-6, 6-3 en tres horas y 32 minutos.
"
"Se pone la piel de gallina al jugar un partido así con el público de esa manera", dijo Fish sobre el ambiente en el Louis Armstrong Stadium.

"Decir que no es estresante (jugar un quinto set) sería probablemente una mentira. Pero estás en el momento por lo que no piensas en eso. Tienes tantos deseos de ganar, especialmente llegar a la segunda semana de un Grand Slam o irse para la casa".

Fish, quien culminó este año tercer en el Olympus US Open Series detrás de Andy Murray y Federer, ha llegado a cuatro finales en sus últimos seis torneos y saltó del No. 108 del mundo al No. 21. Su registro es de 37-13 para la actual temporada.



=====================

El cinco veces campeón Roger Federer no permitió que las condiciones ventosas lo aproblemaran y extendió su marca perfecta a 5-0 sobre Paul-Henri Mathieu el sábado en el US Open.

Federer, segundo sembrado, derrotó al francés Mathieu 6-4, 6-3, 6-3 en una hora y 39 minutos para lograr un boleto a la cuarta ronda. La súper estrella suiza aún no pierde un set en Flushing Meadows y tiene un registro en general de 54-5 en el campeonato.



El suizo logró cuatro quiebres en seis oportunidades y se anotó 13 aces sobre el ex No. 12 del mundo, Mathieu, quien actualmente está en el No. 109 del Ránking ATP South African Airways.

"El viento estuvo muy fuerte", dijo Federer. "Creo que se podía notar que Mathieu estaba realmente luchando tras quedar abajo en el marcador. Su saque, su devolución, todo se vino abajo. Eso es lo que puede provocar el viento. Yo me sentí más bien cómodo porque también puedes usarlo a tu favor y jugar un muy buen tenis. Tienes que tener cuidado. Luego de cuatro juegos sabía qué podía hacer y qué no".

Federer llegó a su 44° Grand Slam consecutivo tras ganar el título del Western & Southern Financial Group Masters en Cincinnati (v. Fish). Su marca esta temporada quedó en 42-10.

Federer tendrá como siguiente rival al sembrado No. 13, Jurgen Melzer, quien se instaló en cuarta ronda del US Open por primera vez tras vencer 7-5, 6-3, 6-1 al sembrado. No. 22, el español Juan Carlos Ferrero. El suizo venció en cuarta ronda de Wimbledon este año al austríaco.

Melzer, de 29 años, demoró una hora y 44 minutos para imponerse por tercera vez en siete duelos ante el español, gracias a seis quiebres en 12 oportunidades, mientras que salvó cuatro de cinco chances de rompimiento que enfrentó con su propio saque. Además el zurdo se anotó 10 aces y ganó el 80 por ciento de los puntos con su primer servicio.



====================
El sembrado No. 21, Albert Montañes, se instaló en la cuarta ronda del US Open este sábado, tras beneficiarse del retiro del clasificado japonés Kei Nishikori cuando el hispano lideraba 6-2, 2-1 en Flushing Meadows.

Un problema en la ingle perjudicó al japonés, No. 147 del mundo, luego de apenas 38 minutos de partido para darle así el paso al español de 29 años por primera vez a la cuarta vuelta en el último Grand Slam de la temporada.

Montañés, No. 23 del mundo, ha tenido una gran temporada con dos títulos ATP World Tour en el Estoril Open (v. Gil) y la MercedesCup en Stuttgart (v. Monfils).



El siguiente rival de Montañés será el quinto sembrado, Robin Soderling, quien con una sólida presentación eliminó al ascendente holandés Thiemo de Bakker 6-2, 6-3, 6-3 gracias a 30 tiros ganadores en una hora y 43 minutos.

Soderling logró siete aces y apenas perdió siete puntos con su primer saque, para conseguir su 39° victoria de la temporada. El doble finalista de Roland Garros quedó a una victoria de repetir su mejor presentación en Nueva York, donde el año pasado perdió en cuartos de final ante Roger Federer.

De Bakker, quien hizo su debut en Flushing Meadows, buscaba ser el primer holandés en llegar a la ronda de 16 en un Grand Slam, siendo el último Sjeng Schalken en Wimbledon 2004. El No. 48 del mundo quedó con una marca de 26-18 este año.

Gael Monfils, sembrado No. 17, tiene un récord de 2-2 ante su rival en la ronda de los 16 mejores, su compatriota francés Richard Gasquet.

Monfils llegó a cuarta ronda por tercer año consecutivo tras conseguir 17 aces y 56 tiros ganadores para vencer al serbio Janko Tipsarevic 7-6(4), 6-7(4), 6-2, 6-4 en tres horas y 42 minutos. Tipsarevic, de 26 años, cometió 50 errores no forzados y convirtió cuatro de seis oportunidades de quiebre.

Por su parte Gasquet ganó nueve de sus 10 aproximaciones a la red y se anotó 43 tiros ganadores para superar al sudafricano Kevin Anderson 6-4, 7-6(3), 7-5 en dos horas y 30 minutos. Es tercera vez en su carrera que Gasquet de 24 años llega a cuarta vuelta en el US Open (también en 2005-06).



==============
El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, completó el impresionante desempeño de los tenista españoles el viernes en el US Open al convertirse en el noveno tenista hispano en acceder a la tercera ronda al vencer a Denis Istomin, de Uzbekistán, por 6-2, 7-6(5), 7-5.

Después de ganar el primer set en 34 minutos con dos quiebres de servicio, Nadal remontó una desventaja de 1-5 en el segundo set para mantener el liderazgo. Nadal nuevamente estuvo bajo presión en el tercer set, donde defendió cinco puntos de quiebre. En la primera opción de break que tuvo, que a la vez fue punto de partido, el mallorquín no dejó pasar la oportunidad y selló su 16° triunfo consecutivo en Grand Slam después de haber ganado este año en Roland Garros y Wimbledon.

Nadal, de 24 años, dos veces semifinalista en Flushing Meadows, busca convertirse en el jugador más joven en completar el Grand Slam en la Era Abierta. El US Open es el major que le falta a su exitoso palmarés.

El tenista balear se medirá en la siguiente ronda con el ex No. 6 del mundo, Gilles Simon, quien dejó en el camino al cabeza de serie No. 29, el alemán Philipp Petzschner, por 4-6, 6-3, 1-6, 6-1, 6-3. Nadal tiene un registro de 3-1 en los duelos previos contra el francés, incluyendo un triunfo en sets corridos en el último enfrentamiento, en los cuartos de final del Abierto de Australia 2009.

fuente. http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.