tenis, resultados US OPEN

Tommy Robredo se convirtió en el quinto español este domingo en avanzar a cuarta ronda del US Open, luego de verse beneficiado por segundo partido seguido de un retiro, esta vez del francés Michael Llodra cuando lo vencía 3-6, 7-6(6), 6-2, 2-1 en Flushing Meadows.

El español, No. 41 del mundo, tuvo que luchar con el saque de Llodra, que logró 12 aces, pero el francés además cometió 38 errores no forzados antes de tener que abandonar el duelo por problemas físicos, al igual que su compatriota Julien Benneteau en la ronda previa que favoreció a Robredo.



Robredo de 28 años ya igualó su presentación de los últimos dos años en Nueva York donde hizo cuarta ronda, fase que ha alcanzado en seis ocasiones en el último Grand Slam del año pero que nunca ha podido superar. Esta temporada 2010 el ibérico tiene una marca de 17-18, con su mejor registro en Bastad en julio donde hizo semifinales (p. Almagro).

El paso a su primer cuarto de final en un Grand Slam desde Roland Garros 2009 (p. Del Potro), lo buscará ante el ganador del duelo entre el local John Isner y el ruso Mikhail Youzhy.



========================
El No. 1 del mundo, Rafael Nadal, le dio al francés Gilles Simon una dulce derrota el domingo en Nueva York tras vencerlo 6-4, 6-4, 6-2 para llegar a cuarta ronda del US Open. Sin embargo esta derrota no será igual para Simon, ya que el jugador de 25 años ahora podrá viajar a casa para conocer a su hijo recién nacido, Timothée, quien nació prematuramente el jueves.

Antes del duelo, Nadal bromeó al ofrecer un boleto a casa a Simon, y mejoró su juego para asegurar que su ofrecimiento siguiera en pie al acabar con la campaña del francés. Nadal ha impresionado con su servicio durante el torneo y aún no es quebrado en 46 games; ha salvado nueve puntos de quiebre, incluyendo uno ante Simon.


Luego Simon confesó estar un poco distraído en el partido. "Ha sido tan difícil para mí enfocarme estos últimos tres días. Pero creo que estaba jugando bien. Los dos primeros sets fueron buenos. Tuve algunos problemas con mi devolución hoy. Luego en el tercer set debo decir que ya estaba en el avión".

Nadal de 24 años espera romper un récord esta temporada al convertirse en el séptimo jugador en completar el Grand Slam. También quiere ser el cuarto tenista en ganar tres Grand Slam consecutivos, tras quedarse con su segundo doblete Roland Garros (v. Soderling) y Wimbledon (v. Berdych) en el comienzo del verano.

"Creo que estoy jugando mejor, un poco mejor, cada día", aseguró Nadal. "Hoy fue un partido sólido. El servicio sigue muy bien, lo cual es muy importante. Desde el fondo de cancha mis movimientos y tiros comienzan a mejorar y ser mejores cada día.

"Estoy en la cuarta ronda. Es una buena noticia para mí -sin perder un set- pero aún queda mucho camino. Estoy feliz donde estoy, pero es sólo la cuarta ronda. Es muy positivo el ir mejorando con el correr del torneo. Eso tengo que hacer, seguir mejorando si quiero tener chances".

El español aún no ha disputado una final en Flushing Meadows, pero ha llegado a semifinales en los últimos dos años, cayendo ante Andy Murray en 2008 y el eventual campeón Juan Martin del Potro el año pasado.

Por un lugar en cuartos de final, Nadal se medirá a su compatriota zurdo Feliciano Lopez, con lo que se asegura un semifinalista español en la parte alta del cuadro, ya que el ganador enfrentará al vencedor entre el choque de Fernando Verdasco con David Ferrer.

"Eso es algo positivo para nosotros", dijo Nadal. "Especialmente es muy positivo porque por las bolas y la canchas, es probablemente el torneo más difícil para nosotros. Por lo que es una gran noticia para el tenis español".

López, sembrado No. 23, fue el tercer hispano del día en llegar a cuarta vuelta ya que cuando lideraba 6-3, 4-0 al ucraniano Sergiy Stakhovsky, éste se retiró por una infección en su pie derecho.

"Será un lindo partido", dijo López sobre su duelo ante Nadal. "Estamos jugando un tenis para estar en esa cancha, el Arthur Ashe, jugando ante el No. 1 del mundo, y es una linda oportunidad para mí. Sé que Rafa es un gran jugador, pero si juego bien y me mantengo agresivo, tendré mis chances. Claro que será mut difícil de todas maneras".



===============
El suizo Stanislas Wawrinka logró la gran sorpresa hasta el momento del US Open al venir de un set atrás para vencer al cuarto sembrado Andy Murray 6-7(4), 7-6(3), 6-3, 6-3 el domingo. Jugará ante el estadounidense Sam Querrey por un lugar en cuartos de final.

Wawrinka igualó su mejor marca en Grand Slam al alcanzar la ronda de 16 por tercera vez en cuatro años.



Murray, quien habría tomado ventaja de dos sets a cero de haber ganado el tie-break del segundo set, sólo tuvo un comentario para el resultado. "Perdí el partido ante un rival que fue mejor. Eso es". Presionado por más detalles, agregó: "Los dos primeros sets fueron muy estrechos, y el tercer y cuarto él sacó mejor que yo.

"Es frustrante, independiente de si estás jugando bien o no, perder en un Grand Slam. Me hubiera gustado que me fuera mejor acá, pero no pude. Ha sido un largo viaje para mí. Estar lejos por mucho tiempo. Espero volver a casa, descansar y pensar en lo que necesito mejorar".

El estadounidense y sembrado No. 20, Querrey, impresionó a los hinchas locales el domingo en Flushing Meadows con 42 tiros ganadores y 19 aces en su victoria 6-3, 6-4, 6-4 ante el sembrado No. 14 Nicolas Almagro.

Querrey de 22 años sólo ha perdido un set en su ruta a la cuarta ronda por segunda vez en tres años; ha sido su mejor resultado hasta ahora en Nueva York cuando llegó a la ronda de los 16 en 2008 (p. Nadal). El americano se metió en el Top 20 del Ránking ATP South African Airways este año, gracias a cuatro títulos ATP World Tour y espera hacer su despegue en los Grand Slams consiguiendo su primer paso a cuartos de final.

"Siento que estoy jugando en mi mejor nivel en todo el verano", dijo Querrey, quien ganó un evento Olympus US Open Series en Los Angeles con una victoria sobre Murray. "Se hace un poco difícil hoy con tanto viento. Los dos jugadores no pueden jugar en su mejor nivel. Pero considerando las condiciones, siento que jugué muy bien. Espero poder jugar mejor en la siguiente ronda".




===============
El No. 8 del ATP World Tour, Fernando Verdasco salió airoso de una dura prueba en tercera ronda ante el semifinalista 2003, David Nalbandian al vencerlo 6-2, 3-6, 6-3, 6-2 el domingo en Nueva York para llegar a cuarta vuelta por segundo año consecutivo.

El español se creó 19 oportunidades de quiebre en el duelo de dos horas y 46 minutos y pudo aprovechar seis de ellas para conseguir si 40a victoria de la temporada. Verdasco además se benefició de 65 errores no forzados del argentino, mientras que se anotó 35 tiros ganadores y 13 aces.

Luego del encuentro, Verdasco sindicó a su fortaleza mental como la clave del triunfo. "Saqué mejor que él y eso me dio un poco más de ventaja. Pero creo que mentalmente también estuve muy fuerte, incluso en el primer set por cuatro juegos (que duró) casi 40 minutos, estuvo metido todo el tiempo. Estoy positivo y enfocado. Creo que esa fue la clave".



Verdasco de 26 años, quien necesitó de cinco sets para vencer a Fabio Fognini en primera ronda, ha luchado para encontrar su mejor forma desde que llegó en mayo a la final de Niza (p. Gasquet), incluyendo decepcionantes derrotas en primera ronda de Wimbledon (p. Fognini) y Cincinnati (p. Fish).

"Me estoy sintiendo mucho mejor", declaró Verdasco. "Las últimas semanas antes de venir acá los resultados fueron difíciles. Hubo encuentros duros y estrechos y los perdí. Estoy feliz por cómo se está desarrollando este torneo, y estoy ganando mucha confianza. De seguro el partido de hoy, tras vencer a Nalbandian, quien ha sido uno de los jugadores en mejor condición este verano, me ayudará a mi confianza y a mejorar en los siguientes partidos".

Verdasco ahora se medirá a su compatriota y sembrado No. 10 David Ferrer, quien terminó de gran forma para superar un duelo español ante Daniel Gimeno-Traver 7-6(2), 6-2, 6-2 en poco menos de dos horas.

"Si necesitas perder, es mejor hacerlo ante un español porque al menos uno de los tuyos avanzará de ronda", dijo Verdasco sobre su duelo ante Ferrer. "Estoy feliz. Espero jugar bien en la siguiente ronda y seguir haciendo mi trabajo lo mejor posible. Intentando jugar lo menor para llegar a cuartos de final como el año pasado".

Ferrer tuvo una sólida presentación en contraste con su rival, quien cometió 55 errores no forzados en su primera aparición en una tercera ronda de Grand Slam. Ferrer de 28 años está en la cuarta fase de Flushing Meadows por primera vez desde 2007, cuando venció a Rafael Nadal en ruta a su única semifinal de Grand Slam (p. Djokovic).
fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.