tenis, resultados US OPEN

El No. 1 del mundo Rafael Nadal sigue en la ruta por conseguir el único título de un torneo Grand Slam que le falta y avanzó a cuartos de final del US Open dejando en el camino a su compatripta español Feliciano Lopez, en una cómoda jornada este martes.

El mallorquín dio cuenta de López 6-3, 6-4, 6-4 en poco más de dos horas de juego para sumar su sexta victoria en ocho encuentros entre ambos, pero cobrando revancha de la eliminación que le infringió López este año en cuartos de final de The Queen's Club.

Nadal tuvo una gran jornada con su servicio, ganando el 90 por ciento de los puntos con su primer servicio, mientras que sumó 30 tiros ganadores, sólo tres más que su oponente. Él aprovechó tres de los nueve puntos de quiebre que se creo, en tanto que defendió exitisamente las cuatro veces que puso en peligro su saque.

El primera sembrado accedió por tercer año consecutivo a cuartos de final y en las dos temporadas anteriores alcanzó semifinales en Flushing Meadows, cayendo en 2008 ante Andy Murray y el año pasado ante Juan Martin del Potro.

Por el paso al grupo de los cuatro mejores del torneo, Nadal tendrá otra vez un contrincante hispano, el favorito No. 8 Fernando Verdasco, quien derrotó a su compatriota y sembrado No. 8 David Ferrer 5-7, 6-7(8), 6-3, 6-3, 7-6(4) más temprano en la jornada.

Verdasco avanzó al grupo de los ocho mejores por segundo año consecutivo en Nueva York. En 2009 él cayó en esta instancia ante Novak Djokovic, hasta ahora su mejor actuación en las ocho actuaciones anteriores en este torneo.

Ante Ferrer, el madrileño quedó dos sets abajo tras dos horas y dos minutos de partido, sin embargo recuperó el rumbo para revertir el panorama por segunda vez en un Grand Slam y cerrar la victoria.

Ferrer vencía 4-1 en el tie-break del quinto set, sin embargo su rival dio vuelta el marcador ganando los seis puntos finales para sumar su séptimo triunfo en 11 enfrentamientos, todos en polvo de ladrillo a excepción del primero, en 2004, en superficie dura en Chennai.



Tras cuatro horas y 23 minutos de juego, Verdasco alcanzó por cuarta vez cuartos de final de Grand Slam y busca igualar su mejor presentación en un major, cuando llegó a semifinales en el Australian Open 2009 (p.Nadal).

Este año, él suma dos títulos ATP World Tour, en San Jose (v. Roddick) y Barcelona (v. Soderling), además de la final del ATP World Tour Masters 1000 (p. Nadal) y de Niza (p. Gasquet).

Ferrer, finalista de 2007 en Nueva York (p. Djokovic), buscaba llegar a cuartos de final de un major por primera vez desde Roland Garros 2008 (p. Monfils). Él fue campeón de Acapulco a comienzos de la temporada (v. Ferrero) y finalista de Buenos Aires (p. Ferrero) y el ATP World Tour de Roma (v. Nadal).

Verdasco de 26 años quedó 13-8 en duelos decididos en el quinto set, incluyendo su triunfo sobre el italiano Fabio Fognini en primera ronda.

fuente: http://es.atpworldtour.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.