Tercera Zona Naval alerta en caso de derrame en boca oriental del estrecho de Magallanes

A las 04:40 horas de este miércoles 8 de septiembre, la Estación Marítima Dungeness logró captar una llamada de socorro proveniente desde el Remolcador "Golondrina del Mar" (nacionalidad argentina), alertando de un incendio en la plataforma gasífera AM-2 operada por SIPETROL, ubicada en aguas argentinas a 8.5 millas náuticas del límite marítimo internacional y a 11 millas náuticas al SE de Punta Dungeness.



Producto del siniestro, los 8 tripulantes de nacionalidad argentina que operaban la plataforma debieron evacuarla utilizando una balsa, siendo rescatados y encontrándose ilesos.



La Tercera Zona Naval, con el objetivo de apoyar los eventuales requerimientos de apoyo a la emergencia, alistó un helicóptero naval de la Fuerza Aeronaval Nº2 y el embarque en el Patrullero "Cabrales" de medios materiales y humanos de la Gobernación Marítima, para contener el derrame de hidrocarburos en caso de que esto ocurra. Actualmente, los reportes desde el área indican que no hay peligro de contaminación del medioambiente acuático, en tanto que el incendio se encontraría controlado gracias a la acción de dos remolcadores que trabajaron en la extinción del mismo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.